El PSOE se despliega en la misa en honor de la Virgen

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha acompaña a la alcaldesa de Talavera (Toledo), ambos del PSOE, y otras autoridades en la misa en honor de la Virgen del Prado

La Basílica del Prado ha vuelto a quedarse pequeña para acoger a los cientos de personas que han querido asistir a la celebración de la Misa Solemne celebrada por el día de la patrona, y a la que han asistido la alcaldesa, Tita García Élez, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, además de la Corporación Municipal y varios diputados y senadores de las distintas formaciones políticas.

El Vicario episcopal para el Clero, D. Álvaro García Paniagua, ha presidido la Misa, en la que se ha recordado que la Virgen del Prado es alcaldesa perpetua de la ciudad. La música la ha puesto la Coral Talabricense “Francisco de Peñalosa”, bajo la dirección de Lola de los Ríos, y especialmente emotivo ha sido el canto final del himno de la patrona, que lucía el manto elaborado con más de cinco mil claveles donados por los talaveranos.

Tras la celebración religiosa, la alcaldesa y el resto de autoridades se han trasladado al templete de la Música, en los mismos Jardines, para asistir al concierto de la Banda, bajo la dirección de Valentín Iglesias, y también muy concurrido.

Los talaveranos han vuelto a volcarse con su Virgen del Prado, y han participado mayoritariamente en la ofrenda floral celebrada este sábado para confeccionar el manto que, con más de 5.000 claveles, han puesto a los pies de su imagen en la Basílica de Talavera de la Reina dentro de los actos programados con motivo de la festividad de la Patrona de la ciudad.

Así, además de miles de ciudadanos y en representación de todos ellos, durante la tarde sabatina desfilaron ante la Virgen del Prado los representantes de los distintos partidos políticos en el Ayuntamiento de la ciudad, con su alcaldesa, Tita García Élez, al frente -en la foto bajo estas líneas-, en el primer acto oficial de la nueva Corporación Municipal ante su Alcaldesa Perpetua.

ALCALDESA Y CONCEJALES

Miembros del Gobierno Municipal del PSOE y de los partidos de la Oposición -PP, Vox y Ciudadanos– acudieron al santuario mariano, donde fueron recibidos por el rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, y los directivos de la Hermandad de la Virgen del Prado Francisco Palacios, presidente, y Julio Blázquez, vicepresidente.

Todos ellos, además de numerosos colectivos como el caso de Nuevas Generaciones de Talavera -en la imagen bajo estas líneas-, honraron a la Virgen del Prado y ofrecieron sus correspondientes claveles para el manto floral de la Patrona de la Ciudad de la Cerámica, en la víspera del Día Grande de su festividad.

 

 

laicismo.org

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Todo esto del catolicismo (que es o será una cosa, de la que yo paso absolutamente) y del clero (que es otra cosa, que aunque pasemos nos vemos saqueados, usurpados, etc., etc., etc. por su influencia y poder bastardos en la política y en la sociedad civil) LO EXPLICABA MUY BIEN EL ESCRITOR CATÓLICO Y ANTIFASCISTA D. JOSÉ BERGAMÍN.

    Mucho me temo que ese acto no sea más que lo segundo, es decir, pura influencia y poder bastardos en la política y en la sociedad civil. Pura aberración y horror.

  2. ¿Alguien duda todavía que este PSOE de la cal viva y el GAL es fascismo franquista puro y duro? Con esta noticia se disipan todas las dudas.

  3. Monárquicos corruptos.
    Capitalistas ultraneoliberales.
    Imperialistas repugnantes.
    Católicos reaccionarios.
    Ni republicanos, ni socialistas, ni federalistas, ni laicos, ni nada.
    Mentirosos compulsivos.
    ¿Para QUÉ cojones queremos gobernar con esta banda?

    Corrupt monarchists.
    Ultralineoliberal capitalists.
    Disgusting imperialists.
    Reactionary catholics.
    Ni republicanos, ni socialistas, ni federalistas, ni laicos ni nada.
    Just compulsive liars.
    WHAT the fuck do we want to govern with this gang for?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*