El PPSOE pide más energía a Rajoy contra el independentismo catalán

Hace ya muchos años, en una de sus canciones —“Cuervo ingenuo”— y en alusión al PSOE y a Felipe González, Javier Krahe decía y preguntaba: “Tú mucho partido, pero ¿es socialista, es obrero, o es español solamente? Pues tampoco cien por cien si americano también”.

El cantante conocía la respuesta. Hoy, como ayer, todos la conocemos. Y es que el habitual y reaccionario comportamiento diario del PSOE no deja lugar a dudas.

Como enésimo ejemplo de su “camuflaje” ideológico podríamos calificar las declaraciones realizadas esta misma mañana por la vicepresidenta general del citado partido, Adriana Lastra. La dirigente “socialista” ha expresado que el PSOE apoyará al Gobierno franquista, cuando éste presente el recurso a la Ley del referéndum que el Parlamente de Catalunya tiene previsto tramitar en fecha aún no anunciada. Y, por si fuera poco y alguien tiene dudas de su inquebrantable compromiso con la “democracia”, ha añadido que ha demandado más energía al ejecutivo para “desmontar al independentismo”.

Lastra ha acusado a Mariano Rajoy de inmovilista, y ha anunciado para el 28 de agosto próximo una reunión de la Ejecutiva del PSOE. En ella tratarán de avanzar en las propuestas que defenderán en septiembre sobre éste tema.

La vicepresidenta general insiste en que la Ley del referéndum es inconstitucional, y considera urgente tomar la iniciativa para iniciar un diálogo con Catalunya. Eso sí, con la Constitución como límite, que es lo mismo que seguir negando el derecho a la autodeterminación, democráticamente demandado por todo un pueblo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. MetaTheoDionisos

    Lo que pasa en el Reino Francobourbónico es totalmente ininteligible. No hay forma de entender absolutamente nada.

    Aquellos que con tanto ahínco critican al Presidente Maduro por hacer un ejemplar referéndum para una Asamblea Popular Constituyente no admiten en este país un referéndum a su propia ciudadanía.

    Las izquierdas nacionalistas que pretenden pescar en río revuelto no se dan cuenta de nada. Les da igual el sufrimiento de las clases populares. Sólo opinan acerca de boberías de la tribu. Por no saber ni saben hablar, ni argumentar ni pensar en la realidad realmente real.

    Hay que pensar radicalmente una estafa como la que llaman LA crisis: la del crack de 2007. ¡Como si no hubiera habido crisis antes, durante y después! ¡Cuánta magia existe en las podridas mentes de los manipuladores!

    Y esa crisis podría haber sido muy relevante para transformar muchas cosas en una dirección radicalmente democrática. Pero, ¿se ha caminado en esa dirección? Sí y no.

    Sí. Sí, en el sentido retórico y demagógico que ha ido adquiriendo la presunta democracia en las oligarquías políticas euroniponorteamericanas.

    Pero: No. No en el sentido de la democracia en el sentido radicalmente comunista. Que debiera ser el sentido genuino y auténtico de la palabra. Pero eso, como muy bien supieron ver Marx & Engels Co., no fue más que un fantasma.

    Las izquierdas nazionalistas se han puesto a parir «reinos locales» basados en argumentos de la prehistoria medieval. Y, obviamente, han errado el tiro. Algunas de esas izquierdas están muy bien designadas como creyentes religiosos en el socialismo de aldea, los socialismos de cátedra o los socialismo feudales.

    Necesitamos una izquierda internacionalista que sepa tumbar el imperialismo y que sepa ser postcapitalista. Pero eso es hoy bastante complicado. Y más en este Reino FrancoBourbónico poblado de reinos feudales de bribones corruptos y endogámicos.

  2. PPsoe un solo partido

    PPsoe ,,,es un solo partido con dos siglas distintas para la alternancia en el poder ,,y sirviendo siempre a sus ms¡ismos amos ,,banca petroleras ,electricas y multinacionales ,,,con una ley electoral que garantiza siempre la victoria alos mismos elementos ,,50 años de alternancia y los mismos mangoneos ,,estafas de bancso que se imponen de sus electricas petroleras y demas ..amnsitias fiscales de los mayores
    defraudadpres ,,preferentes estafas de suelo hipotecario,,etcetc pura delincuencia organizada..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: