El PP vota en el Senado que a la Fundación «Francisco Franco» ni se le investiga ni mucho menos se le ilegaliza

  • LoEl Pleno del Senado ha rechazado por el voto en contra del PP, con mayoría absoluta, una iniciativa del PSOE apoyada por el resto de los grupos parlamentarios a favor del cumplimiento íntegro de la ley de Memoria Histórica y dotarla de suficiente dotación económica, así como para investigar a la Fundación Francisco Franco de cara a su ilegalización por considerarla contraria a la Constitución.

La senadora Esther Muñoz acusó de sacar a colación a Franco «porque el Gobierno ha conseguido la recuperación económica», y ha espetado  «Si de verdad les hubiera importado, habrían traído una moción que busque el consenso». Según Muñoz, se puede contar con el PP «para reconocer la dignidad de las víctimas», pero no «para crear comisiones de la verdad e imponer una dictadura del pensamiento único». La iniciativa  reclamaba dar un nuevo significado al Valle de los Caídos para que se convierta en un centro de la memoria de todas las víctimas de la Guerra y la dictadura. Por otro lado, reivindicaba la aplicación «en plenitud» de la Ley de Memoria, especialmente la dotación económica para localizar fosas y promover exhumaciones y la eliminación de toda la simbología franquista expuesta aún en público.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Leandro Gutierrez

    ¿Más pruebas de que seguimos sufriendo el régimen franquista? Imposible, pero lo tenemos que divulgar para que los ignorantes o indiferentes salgan de su anestesia y se den cuenta de que la bajada de pensiones y la precariedad es la cara del franquismo y de sus aparatos incólumes. ¿Cómplices? la supuesta izquierda que vendió a la República en la farsa de la llamada transición

  2. Es lo mas logico si tenemos en cuenta que estamos gobernados por fascistas ladrones de la peor calaña.

  3. Vaya sorpresa que nos ha dado el PP ! . El tufo a neftalina que echa este PP , de estar metido dentro del armario franquista , es chiquito . Despuès se les llena la boca hablando de democracia a estos franquistas , y acusar a otros de golpistas , cuando ellos aùn no han condenado el golpe de estado de Franco a la Republica . ¡ franquistas de mierda ! …dicen , que antes se pilla aùn franquista que aùn cojo .

  4. Y esto lo consiente la Europa que lucho contra el Fascismo de Musolini y la de La bestia parda Hitler que lucharon casi toda Europa, la que mas fue La ExURSS, aunque quieran dar mas importacia a los Gringos con su desembarco de Normandia. Cuanto ha cambiado esta Europa que, tantas vida humanas se cobro, consintiendo los residuos inolvidables del Genocida Criminal Franco, los pueblos, o mejor dicho los gobiernos que, olvidan su historia, estan expuestos a repetirla. Lastima Salud y REPUBLICA.

  5. ÚLTIMA HORA !!!!

    MARIANO RAJOY…MANIFIESTA su ignorancia sobre la existencia

    de una Internacional Fascista .

    SOBRE la de una NACIONAL FASCISTA ESPAÑOLA …no dijo nada .-