El Partido Popular ha reaccionado este mismo jueves a estas declaraciones por medio de su portavoz de deportes en el Congreso. Javier Merino le puntualizado al Ministro lo siguiente en su cuenta de Twitte, con una ese al final de la frase incluída: El deporte es Marca España y debería estar fuera del intento de utilización políticas
Por su parte, Tellado, portavoz del PP, salió con urgencia a defender al equipo israelí_diciendo que las imágenes vistas de La Vuelta son irracionales y carentes de sentido. Remarca que aunque las protestas tienen su lugar, comprometer la seguridad de los ciclistas y del evento es imprudente.
Tellado también destacó que La Vuelta representa una marca importante para España y que las manifestaciones han perjudicado esta imagen de manera irresponsable por parte de los manifestantes, quienes, a su juicio, han cruzado límites inaceptables.
Finaliza diciendo que, aunque las protestas son legítimas, la forma en que se llevan a cabo es crucial, y las acciones del miércoles no fueron adecuadas en ningún sentido.
La Ertzaintza quiere más policía
El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (Sipe) culpa de la cancelación de la etapa de La Vuelta «al desastre organizativo del dispositivo policial». «Queremos alertar de la grave irresponsabilidad que ha supuesto planificar un evento deportivo de tal magnitud con una previsión claramente insuficiente, tanto en efectivos como en medios materiales». A juicio de esta organización, el operativo «ha fracasado estrepitosamente por la falta de planificación, dejando a los agentes de la Ertaintza sin material antidisturbios». Una decisión que «ha generado un riesgo añadido de enorme gravedad, en un evento multitudinario como La Vuelta», denuncia Sipe.