El PP sale en defensa de los cerdos

No ha gustado al Gobierno de Murcia del PP lo visto en televisión.

Por ello, ha asegurado que el sector ganadero de la región y, en especial, el porcino, cumple «escrupulosamente» con la legislación europea en materia de sanidad y bienestar animal, y de seguridad alimentaria ante un reportaje emitido en el programa ‘Salvados’ en La Sexta.

En concreto, destaca que el «riguroso cumplimiento» de la normativa vigente está permanentemente asegurado mediante los planes de vigilancia establecidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desarrollado por las respectivas comunidades autónomas y cuyos resultados son remitidos en el primer trimestre de cada año a la Comisión Europea, y comprobados por su Oficina Alimentaria y Veterinaria (FVO) en las distintas misiones realizadas en las zonas productoras, según ha informado en un comunicado.

Las «estrictas exigencias» establecidas a las explotaciones ganaderas, posteriormente en el transporte de animales, y finalmente a la hora de su sacrificio y puesta en el mercado son controladas y certificadas en todo momento por el cuerpo nacional de veterinarios», detalla el Ejecutivo murciano.

En caso de detectar la presencia de animales que no reúnen las condiciones de sanidad o bienestar animal exigidas son inmediatamente aislados y separados en lazaretos u hospitales para su prescripción veterinaria y, si procede, su posterior sacrificio.

El Gobierno regional reitera que es preciso recordar que estos animales están numerados uno a uno para su continuo seguimiento mediante los rigurosos sistemas de trazabilidad exigidos por las autoridades mencionadas.

El Gobierno de la Región de Murcia considera «injustificado» que, a través de un supuesto caso aislado, se cause daño a un sector absolutamente comprometido con el bienestar animal y la salud de los consumidores.

De esta forma, ha instado a la productora que ha realizado el reportaje y a la cadena que lo ha emitido a trasladar a las autoridades pertinentes los datos de la explotación mostrada para que se pueda comprobar su situación y tomar, (en su caso), las medidas que correspondan.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Sanchita Panza

    Yo lo que jamás entenderé es que para gobernar las estructuras del Estado la gente vote a derechas «liberales» que están en contra de lo estatal y sólo desean saquearlo.

    Anoche se pudo ver a las 1000 maravillas en Salvados. Usan una retórica de control y seguridad institucional completamente falsas. No controlan nada porque los populares están para otra cosa: son los peores antisistema que existen. Les dan igual las condiciones de vida (realmente letales) tanto las de los trabajadores como las de los animales …

    Lo verdaderamente increíble es que estas cosas no sean evidentes para todo el mundo. Y a entender algo de eso tal vez ayude comprobar como al final del programa Salvados venían a concluir que el estado de las granjas de animales no era generalizable… ¿Eso que fue la conclusión impuesta por el miedo a que le puedan cerrar el programa?

    Necesitamos un periodismo militante donde la información sea un arma comunicativa para transformar está realidad tan criminal, explotadora y aberrante.

  2. Nos la meten doblada por todos los lados ! . Ya no sabemos lo que comemos ni lo que bebemos , porque ha todas estas empresas les han dado carta blanca desde que gobierna el PP , y los controles de sanidad brillan por su ausensia . Pasa igual que con las inspecciones de seguridad en el trabajo , que unos dias antes de pasar la inspecciòn llama por telefono al empresario avisandole que iran tal dia , de esa manera el empresario ya esta avisado y tiene tiempo de esconder a los tarbajadores semiesclavos que no han dado de alta y poner las cosas lo minimamente en regla .
    Pues este reportaje le va ha dar un palo a la industria porcina española que los va ha dejar temblando . Dicho reportaje tambièn saldrà en medios de comunicaciòn europeos y menudo escandalo ! . Supuestamente una de las empresas que esta relacionada con todo este escandalo porcino es » el Pozo » , ya se lo que no tengo que comer , gracias a un reportaje de investigacion periodistica y no al control de sanidad de este gobierno . Aqui tenemos que darnos cuenta en el pais tan tercermundista y pirata en que vivimos y seguido de un mal trato animal que es vergonzoso y cavernicola . ¡ Marca España !… ¡ Orgulloso de ser español !

  3. Recomiendo el programa de ayer de Salvados a todas aquellas personas que se inclinen por una ética basada en el respeto a la vida salvaje y libre de los animales.

    No a la producción en serie de la industria carnívora.

    No a la reproducción de los animales en campos de concentración industrial.

    No a la explotación de los trabajadores inmigrantes con salarios de esclavos.

    No al cuento criminal de las falsas cooperativas que quieren que todos los trabajadores se hagan «emprendedores» y sean cómplices de su propia esclavitud así como de la explotación miserable de los recursos del planeta.

    El Veganismo/Vegtarianismo no debe ser un lujo para una minoría excluyente y privilegiada: ¡ha de ser la ética comunista revolucionaria capaz de cambiar radicalmente las miserables estructuras de explotación capitalistas!

  4. Si quereis ver TODA la verdad sobre este horrible tema ved el documental «MATADEROS», de Igualdad Animal. Ese si lo explica todo y te deja sin aliento, y con el alma partida. No tenemos perdón como especie…

  5. Lógico, tienen que defender a los de su propia especie.
    ¡¿Cómo estáis?!