Introducción
Lo relevante de esta noticia no es, precisamente, que el PP destinó una elevada cantidad de dinero para desincentivar el voto de la izquierda en las elecciones del 28-A. No estamos restando gravedad a esa práctica tan deleznable, pero relevante es si, en verdad, la izquierda se presentó a las elecciones.
¿O es que acaso el PSOE y Unidas Podemos son formaciones políticas de izquierdas? ¿Puede un partido o coalición serlo y a la vez trabajar para el gran capital dejando desamparada al grueso de la clase obrera? ¿Se puede defender a la OTAN y participar en sus sanguinarios y usurpadores quehaceres y ser de izquierdas? ¿Y defender-apoyar golpes de estado en países con gobiernos legítimos?
Sin que nadie se sienta ofendido, sólo los necios y los mentirosos pueden decir que el PSOE es un partido de izquierdas; sólo las personas ingenuas pueden creer que Podemos es de izquierdas sabiendo que entre sus filas tiene a guardias civiles y a un ex JEMAD con un curriculum espeluznante y el reconocimiento amigo del Pentágono y de la CIA.
La lista de ejemplos que inhabilita al PSOE y a UP como formaciones de izquierdas es interminable.
La noticia
Lo ha anunciado el diario.es. El PP habría destinado 411.400 euros en una campaña para desincentivar el voto de la izquierda en las elecciones del 28-A. Según éste diario de “izquierdas”, el PP no habrían solo incentivado una campaña tóxica a las elecciones del Congreso del 20-N, sino que también lo habrían hecho en las del 28 de abril.
Al parecer, el partido dirigido por Pablo Casado invirtió una serie de dinero en anuncios publicados en Facebook pero también en carteles para desmovilizar a la izquierda, algunos mensajes de los cuales fueron contra Íñigo Errejón.
De esta manera, el Tribunal de Cuentas, en un informe sobre las elecciones de 28-A publicado hace algunas semanas expone que el politólogo valenciano Josep Lanuza trabajó para el PP no solo en la campaña del 20-N, sino que también en las elecciones del 28-A, donde el líder popular, Pablo Casado, obtuvo sus peores resultados.
El diario.es expone que la empresa Publick Worldwide, que administra Josep Lanuza, recibió entonces 411.400 euros del PP. Los pagos corroboran, pues, que el consultor utilizó prácticas parecidas a las del presidente de los EE.UU., Donald Trump, para hacer frente a Unidas Podemos y el PSOE.