El PP exige al Gobierno “socialista” y “comunista” la prohibición del Ospa Eguna convocado para el sábado en Altsasu

Quien ha liderado la exigencia ha sido la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de la formación en Nafarroa, Ana Beltrán. Esta individua ha pedido al Gobierno la prohibición del acto en Altsasu (Nafarroa) previsto para el próximo sábado, 29 de agosto.

Cabe recordar que el Ospa Eguna se celebra en la mencionada localidad desde hace muchos años. Lo que se pretende es que la Guardia Civil, de pasado (y presente) tan siniestro en la zona recoja sus maletas y se vaya del lugar, ya que en éste la Benemérita, lejos de ser querida, genera justo el sentimiento contrario.

Mediante un comunicado, la dirigente del PP ha recriminado que, con este acto, se pretende «humillar» a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a sus familias. Y ha resaltado que la
«La indiferencia de Pedro Sánchez le hace cómplice de la humillación a la que sus socios de investidura someten una vez más a la Guardia Civil».

La señora Beltrán considera que la celebración del Ospa Eguna bajo el lema “Vosotros sois el virus” es «un acto de odio que utiliza la peor crisis sanitaria que recordamos para humillar a servidores públicos que arriesgan su vida a diario con el objetivo de protegernos de la pandemia”.

Parece ser que en un ataque de alucinación (desconocemos si manera transitoria o es algo ya permanente en su cerebro), la dirigente del PP ha defendido en el comunicado que «Es intolerable que, tras más de 40.000 fallecimientos en España, el Gobierno de Pedro Sánchez permita que los proetarras promuevan el odio contra guardias civiles que han sufrido graves problemas de salud o que incluso han fallecido por ayudar a contener la enfermedad».

Por otra parte, JUCIL, la asociación de la Guardia Civil surgida de la plataforma Jusapol, ha pedido también al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que suspendan la celebración del “Ospa Eguna”.

 

Esta es la convocatoria:

 

Altsasu, 29 de agosto: Ospa Eguna 2020 con el lema “¡Vosotros sois el virus!”

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: