El senador del PP Juan Manuel Ávila preguntó si prohibir el acceso de los menores de 18 años a las corridas de toros y ha planteado que si una chica de 17 años es lo suficientemente madura para decidir si quiere cambiar de sexo, abortar o votar, debería estarlo para “asistir el domingo de Resurrección a la Maestranza de Sevilla para ver la reaparición de Morante”.
En opinión de Ávila, esta iniciativa es “un ataque a la libertad cultural, familiar y educativa” y contraviene a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos de los Niños y la propia Constitución. “Dice usted que esta medida viene a proteger a los menores. ¿De quién? ¿De sus padres, de su familia o de usted?”, ha preguntado al gobierno.
En su intervención, Áviá ha tachado la medida de “cacicada comunista” y ha dicho que, de aplicarse, “iría en contra de la Constitución española” al tiempo que ha recalcado que “invade” las competencias autonómicas, ya que estas administraciones son las encargadas de organizar este tipo de eventos.
