El PP denuncia al gobierno de Cádiz (Podemos) por izar la bandera republicana con motivo de unas Jornadas por la Memoria

La bandera tricolor de la Segunda República Española ha sido izada frente a las Puertas de Tierra para conmemorar el 86ª aniversario de la proclamación de ésta, en un acto que se encuadra dentro de las II Jornadas por la Memoria que organiza el Ayuntamiento de Cádiz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que la Delegación del Gobierno en Andalucía presentará una denuncia contra el Ayuntamiento de Cádiz después de que en la ciudad gaditana el Consistorio haya izado una bandera republicana junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, Sanz ha explicado que la denuncia se presentará ante la autoridad judicial “para requerir el cumplimiento de las leyes y el respeto a la bandera constitucional”.

Al hilo, recuerda que “ya el año pasado” se produjo el izado de una bandera republicana, en este caso en el Ayuntamiento de Cádiz, por el que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz “tuvo que instar al juzgado a garantizar el cumplimiento de la ley”.

Así, y tras el izado de la bandera republicana por parte del Ayuntamiento de Cádiz junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a las estatuas de los patronos de la ciudad y al monumento de las Puertas de Tierra, se ha realizado por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía “un requerimiento” al Consistorio para que comunique si es el responsable del izado.

Sanz resalta que aunque el Ayuntamiento de Cádiz no ha contestado, “presume en redes sociales de haber tomado la iniciativa”, por lo que la Delegación del Gobierno en Andalucía presentará la correspondiente denuncia.

Fuentes del Consistorio gaditano consultadas por Radio Cádiz han confirmado que la iniciativa de izar la bandera republicana frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en un mástil situado en una zona ajardinada de la plaza de la Constitución, se ha tomado con motivo de la celebración de las jornadas de memoria histórica.

En esta línea, las citadas fuentes inciden en que estas jornadas se celebran en colaboración con la Diputación Provincial y que la previsión es mantener izada en ese lugar la bandera republicana hasta el 21 de abril.

 

portaldecadiz/c.ser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: