El PP consigue de los suyos el aval para alargar la vida de la Central nuclear de Garoña más allá de los 40 años

La viabilidad e idoneidad del uso de las Centrales Nucleares lo decide el CSN (Consejo de Seguridad Nuclear).  Este organismo lo componen una serie de personas que, oh casualidad, tiene mayoría el PP. Pues bien, haciendo uso de esa mayoría, el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido el aval que esperaba  para reabrir la central nuclear más antigua de España, la de Santa María de Garoña (Burgos), y plantear, de forma definitiva, la ampliación de la vida útil del resto de plantas nacionales más allá de los 40 años para los que fueron diseñadas inicialmente.
De nada sirven otros informes de técnicos y ecologistas denunciando el estado calamitoso que se encuentra la Central, con el consiguiente peligro.

La oposición cree que el ministro Álvaro Nadal quiere usar el informe del CSN para sentar un precedente y alargar la vida del resto de las nucleares, cuyas autorizaciónes para operar caducan al final de la presente legislatura: 2020 para Almaraz I y II (Cáceres), 2020 y 2021 en el caso de los reactores I y II de Ascó (Tarragona), 2020 para el II de Vandellós (el I, también en Tarragona, ya está en proceso de desmantelamiento), 2021 para Cofrentes (Valencia) y 2024 para Trillo (Guadalajara). Juntas producen más del 20% de la electricidad española. Javier Dies, consejero del CSN a propuesta del PP, recordó ayer que Francia, EE UU, Suecia o Canadá ya han superado la barrera de los 40 años de uso de las nucleares y se encaminan hacia las seis décadas, cuando no a las och

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: