El PP aprende de la consulta italiana: No hay que hacer referéndums

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado este lunes que el rechazo de los italianos a la reforma constitucional que había propuesto su gobierno deja dos conclusiones: que los referendos «los carga el diablo», porque trasladan a los ciudadanos una tarea de los políticos, y que las reformas de la Constitución «hay que hacerlas cuando haya consenso».

En una entrevista en Antena 3  ha asegurado que el PP no es «inmovilista» sobre la Constitución, pero ha añadido que el consenso en torno a la Carta Magna es una de las mejores cosas que tiene el texto, que mañana celebra su 38 aniversario, «no debe ser roto por iniciativa de una parte», porque eso «fractura» a la sociedad.

A su modo de ver, para reformar la Constitución hace falta un consenso en el que participen «cuantos más mejor», y ha destacado en primer lugar al PSOE y a Ciudadanos. Además, ha recordado que una reforma de la Constitución puede ser sometida a referéndum sólo con que lo pidan 35 diputados, de manera que «cuantos más se incorporen al consenso mejor».

En cuanto a los referendos, ha señalado que él no está en contra de celebrarlos y que además en la Constitución española están tasados, pero que es un instrumento que «no debe ser usado excesivamente». El referéndum italiano, ha dicho, se convirtió en un plebiscito sobre la persona del primer ministro, Matteo Renzi.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: