El PP amenaza de muerte a Puigdemont, dice que va a acabar como Companys (que fue fusilado)

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, dijo en rueda de prensa que: «Esperemos que este martes no se declare nada porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años», ha dicho Casado, en referencia a Lluis Companys. El presidente de la Generalitat proclamó el «Estado catalán de la República Federal Española». Esto llevó a su detención por la Gestapo y posterior fusilamiento.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha llamado a Casado «miserable» a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha escrito que el popular «o es un ignorante o un irresponsable».

Lluís Companys i Jover (Tarrós, 21 de junio de 1882-Barcelona, 15 de octubre de 1940) fue un político y abogado español, de ideología catalanista y republicana, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, ministro de Marina de España durante 1933 y presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1934 hasta 1940. Exiliado tras la Guerra Civil, fue capturado en Francia por la Gestapo, a petición de la policía franquista, y trasladado a España, donde fue torturado, sometido a un consejo de guerra y finalmente fusilado en el castillo de Montjuic.​ (wikipedia)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Esa es su «democracia»amenazas de criminales, como en Venezuela la ultraderecha, usa el crimen y el chantaje contra los pueblos que apoyan la autentica democracia y libertad: Si declaras la Independencia unilateral, te fusilamos como a Companys. Verguenza de fascistas dictadores pro monarquicos made in USA. «El Pais de la Libertad» ja , ja ja. Y que presuman de DEMOCRATAS manda carajo. Preferible morir de pie, que vivir siempre arrodillado, ante el fascismo. Viva La Republica catalana y española, afuera la monarquia corrupta.

  2. Y de paso con todo este ruido tapan la mierda de su legión de corruptos no olvidemos que este mes es el del juicio final de la Gurtel.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: