El PNV vuelve a hacer de lacayo del imperialismo español en relación a Catalunya

PNV son las siglas de Partido Nacionalista Vasco, el partido que lleva gobernando muchos años en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), sólo tres provincias de las siete que tiene Euskal Herria.

Pero, en realidad, el PNV tiene muy poco (por no decir nada) de nacionalista. Sus siglas más parecen obedecer a esta otra denominación: Partido del Negocio Vasco. Eso es lo que hace y lo que le interesa de verdad al PNV: controlar y gestionar los negocios y el dinero, a favor de su clase (la capitalista) en detrimento de la clase obrera. Siempre ha sido así en relación al partido fundado por Sabino Arana.

Es por eso que el PNV, además de ser un partido asquerosamente de derechas, lo es también españolista e imperialista.

Lo hemos podido comprobar estos días por enésima vez ante el posicionamiento (sin que nadie le preguntara) a favor del golpista Juan Guaidó. Y es que individuos de peso dentro del partido tienen sus buenos negocios en Venezuela.

Conviene recordar, igualmente, que el tan señalado José María Aznar llegó a presidir el Gobierno de España con los votos del PNV. Con Mariano Rajoy pasó lo mismo. Dijeron que para apoyarlo concedieron importantes beneficios para la ciudadanía de la CAV, lo que es una absoluta mentira; será para una parte muy exclusiva de dicha población, no para el grueso de ella.

En relación al procés, el PNV también ha dado la nota. Cabe recordar la intermediación del Lehendakari Íñigo Urkullu entre el Gobierno español y el Govern de Catalunya. Todo el mundo sabe que, en realidad, la mediación de Urkullu consistió en intentar que los catalanes y catalanas claudicaran en su intento de proclamar la DUI y que convocaran nuevas elecciones. Es decir, no ejerció de mediador sino de interlocutor del Estado.

Y ahora sigue siendo lo mismo. El PNV vuelve a posicionarse a favor del Gobierno español y haciendo flaco favor a los independentistas catalanes.

Esta misma mañana en el Congreso, el portavoz del PNV, Aitor Esteban se ha dirigido al bloque independentista catalán para advertirles de que no entiende qué tiene de positivo para Catalunya rechazar los Presupuestos Generales del Estado. Y ha pedido que reflexionen y que los aprueben.

Todo el mundo conoce las condiciones que ERC y JxCAT exigen al Gobierno de Pedro Sánchez para apoyar sus presupuestos. Pero el PNV vuelve a hacer el papel “interlocutor” del Gobierno en detrimento de los catalanes. Eso sí, faltaría más, Aitor Esteban ha asegurado que entiende su postura, pero insiste en que es necesario el diálogo.

Eso es lo que vienen demandando los independentistas catalanes al Estado: diálogo. Pero para hablar de todo (incluido el derecho de autodeterminación), lo que el españolista e imperialista PNV hace muchísimo tiempo que descarta para Esuskal Herria y para Catalunya.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. El PN V son los «JESUITAS» el concepto de este calificativo es, el mas FALSO que el papel del WC. El nazionalismo de estos es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, ese es su autentico ideal. Salud y Republica . Solidaridad con la Republica Catalana, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS, Raperos y Vascos de Alsasua.

  2. Partido del Negocio Vasco.

    Así llevan 40 años. Todo un periodo de clientelismo puro y duro.

    Cuantos HIJOS del partido negocios colocados a DEDO?.

    Cuantos negocios CORRUPCION?.

    Cuantos tras las puertas giratorias?.

    Cuantos…..

    En proporción ahí le anda con el PP.

    Y si en su Euzkadi no hubo tanta CORRUPCIÓN, es posible que ello sea debido a esos terroristas y entornos legales.

  3. pnv gure kartel de Kali….dice la cancion….

  4. El PNV es más listo que cualquier partido español, gobierna como ninguno, y menos clielintalismo, conste que no tengo nada, nada que ver con este partido, pero es así

  5. Compañer@ Martinez , si tachamos de » Jesuitas » al PNV , no se como tachar a la derecha ùltracatolica Independentistas , que vimos como el president Torra se fuè a la Abadia de Montserrat a meditar . Si compañer@ Martinez , ahi donde abusaron de menores y el president Torra aùn tiene que decir algo al respecto . Ayer con los PGE , el indepndentismo se quedò en pelotas y se les viò la pluma , de como la extrema derecha española y el independentismo son aliados .
    La salida eslovena , valcanizar Catalunya o si no hay muertos en Catalunya nunca se conseguirà la independencia . Estas declaraciones son echas por estos chamanes o gurùs del independentismo . Rajoy cayò de cuatro patas en la emboscada que le tendiò el independentismo el 1-O con las cargas policiales y a punto estuvo de que todo se le fuera de las manos , porque la imagen que diò el estado español internacionalmente , fuè deplorable . Totalmente de acuerdo con un fiscal que les acusò a los politicos independentitas , de haber puesto un muro humano el 1-O para impedir el paso de los antidisturbios a las urnas .
    Esto ya lo hemos criticado algunos antes que este fiscal . Las èlites politicas independentistas , utilizaron a ciudadanos catalanes que de buena fe fueron a votar , como cabeza de turco para consiguir sus propositos . Ahora ese apoyo del independentismo a la extrema derecha española , es otra jugada trampa , para que la furia española y el » a por ellos » vuelva a caèr de cuatro patas en el cepo independentista . La extrema derecha española no actua con inteligencia , si no por impulsos y rabia , como los toros de Miura . Eso lo sabe muy bièn el independentismo y estan esperando que entre con dureza y represiòn en Catalunya la Divisiòn Azul del PP-C´s y VOX con su 155 . Ya tenemos la tormenta perfecta , para que el conflicto catalan traspase fronteras y la extrema derecha española vuelva a caèr de cuatro patas en la cepo independentista . Estos folkloricos de UP , que piden al gobierno màs dialogo con el independentismo , aùn no se han enterado que el independentismo no quiere dialogo , quiere independencia si o si . Creo que el PNV , esta demostrando màs sentido comun que ERC y PDCAT , porque el PNV ya se ha quedado con la pelicula de los independentistas y ya saben lo que buscan , provocar a la extrema derecha española , al mismo tiempo que les abre el camino para que se hagan con el gobierno de España . Como he comentado , esto seria la tormenta perfecta para los propositos independentistas . Cuànto peor mejor .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*