En la imagen, el autoproclamado Guaido e Izaskun Bilbao (PNV)

El PNV dio la bienvenida al golpista Guaidó en el Parlamento Europeo y le mostró su apoyo

No es nada nuevo ni extraño. El PNV, cuyas siglas obedecen más a Partido del Negocio Vasco que a Nacionalista, ya había dado fehacientes muestras de simpatizar con el golpismo venezolano y con sus terroristas, tal como Leopoldo López o Julio Borges. Y, cómo no, hoy, dado que el autoproclamado y títere del imperialismo yanqui Juan Guaidó está en Europa, pues más de lo mismo. El PNV y toda la derecha (que es mucha) han agasajado a éste durante su visita al Parlamento Europeo en el día de ayer.

En esta ocasión ha sido la eurodiputada Izaskun Bilbao quien expresó el apoyo del PNV al tal Guaidó. Bilbao habló de «emocionante relato» y ha planteado «sanciones personales» para los mandatarios legítimos.

Como hemos señalado, toda la chusma europea rindió pleitesía a el amigo de “Los Rastrojos”, pero sobresalió el fervor mostrado por la eurodiputada Izaskun Bilbao, tanto en la salutación como en su intervención en la Cámara.

Por supuesto, para que no hubiera ninguna duda de su simpatía por el farsante venezolano, Izaskun Bilbao difundió una foto suya con Guaidó en su cuenta de Twitter, acompañada de esta inscripción: «Tras su emocionante relato de la tragedia de Venezuela. Democracia es la respuesta frente a cualquier dictadura».

Desde su escaño, la eurodiputada jelkide afirmó que «Maduro debe abandonar el poder porque la Venezuela real le abandonó hace tiempo». Subrayó «el apoyo al presidente encargado» y pidió mantener esta posición «sin excluir sanciones personales» a los legítimos mandatarios venezolanos.

Precisamente esa ha sido la demanda de Guaidó en la Eurocámara: que la Unión Europea incremente las sanciones, concretándolo en restricciones al sector del oro venezolano y sanciones más precisas a personas individuales.

La UE ha rechazado hasta ahora imponer a Venezuela sanciones económicas, que sí aplica Estados Unidos, para evitar penalizar al conjunto de la población, aunque sí que mantiene medidas restrictivas contra personalidades (prohibición de viajar a la Unión y congelación de sus bienes en ese territorio) a las que considera responsables de menoscabar los derechos humanos.

En su comparecencia, Guaidó ha estado acompañado de diputados del Partido Popular Europeo, la Alianza de Socialistas y Demócratas, Renovar Europa y los Conservadores y Reformistas, todos ellos favorables a la resolución que aprobó la Eurocámara el pasado jueves reconociendo al propio Guaidó como presidente interino.

Aquí les dejamos otras noticias sobre el insultante y denunciable apoyo del PNV a los golpistas venezolanos que tratan de derrocar al legítimo presidente bolivariano, Nicolás Maduro:

 

PACO AZANZA TELLETXIKI. Al PNV no le gusta la violencia… excepto la que practica su policía y la ultraderecha venezolana

 

El PNV anfitrión del prófugo y presunto autor intelectual del intento de magnicidio contra Maduro

 

AHOZTAR ZELAIETA. ¿Por qué el PNV apoya el golpismo en Venezuela?

 

Las detestables andanzas de un tal Iñaki Anasagasti (PNV)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email