Pablo Casado recordó (sin mirarse en elepejo) que «la ley de partidos responsabiliza a los que alientan la violencia» y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, ha exigido «tolerancia cero contra todos aquellos que pretenden dinamitar el modelo de convivencia del sistema constitucional de 1978, en el que tenemos la capacidad de convivir aun pensando diferente».
A juicio de Almeida, Podemos «incita y alienta que se produzcan estos gravísimos disturbios». «Lo único incomprensible es que un partido como Podemos pueda seguir formando parte del Gobierno de la nación», ha subrayado, porque «el odio nos conduce a una sociedad peor».
Almeida dice que «El problema no es Podemos, sino Pedro Sánchez, que es quien los mantiene en este Gobierno». «Pablo Iglesias les desvía la atención de cuestiones extraordinariamente importantes: la gestión de la pandemia o la crisis económica y social».. «El que al final toma sus decisiones es Sánchez, e Iglesias va a durar en el Gobierno lo que le convenga a Pedro Sánchez».