El partido de Colau se asusta y se niega a declarar «persona non grata» al Borbón en el Ayuntamiento de Barcelona

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este viernes una proposición de la CUP que pretendía declarar al Rey persona non grata, así como a toda la Casa Real.

Han votado a favor de la iniciativa el Grupo Demócrata, ERC  y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy. Han rechazado la proposición Barcelona en Comú, PSC, Ciutadans y el PPC.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello  dijo, para justificar su alianza con el PPSOEC´s que es «inoportuno y no serviría de nada». Carina Mejías (Cs), dijo que la monarquía no es una institución antidemocrática y ha defendido que los países «más avanzados de Europa» son monarquías parlamentarias; y Ángeles Esteller (PP) ha criticado que la proposición de la CUP tiene una visión ideológica y sectaria de la Casa Real.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Al rey yo lo dsclararia pesonar non grata en toda España . Pero tambièn hay que entender en la posiciòn que esta Ada Colau no puede hacer eso .
    Por lo que se ve en Catalunya los que marcan las pautas son los independentistas y el que no se deja doblegar el brazo por ellos , lo señalan como traidor o feixista españolista . ¿ Es esto totalitarismo ? .
    Hemos visto como Ada Colau se abrazaba con Puigdemont , pero no pasa nada , porque el sr Puigdemont es un gran democrata tanto para el independentismo como para la izquierda española .
    Lo que tiene que hacer tanto UP como En Comu Podem , es desentenderse lo maximo posible del independentismo antes de que sea demasiado tarde , porque no paran de sangrar en las encuestas , sobre todo UP .
    Una cosa es denunciar la actuaciòn policial del estado español en Catalunya y luchar por una soluciòn dialogada razonable y pacifica , y otra es acostarte con los independentistas . ¡ Mal asunto para la izquierda de ambito estatal ! .
    UP, ha gestionado muy mal este conflicto , su posiciòn tenia que haber sido neutral y dar palos a ambos lados , que tantos los unos como los otros se lo merecen . Pablo Iglesias tiene que dimitir o UP serà un partido politico residual en el estado español , porque algunas encuestas ya dan por hecho que el partido del fascista de Albert Rivera los pasarà por delante.

  2. La falsa y inoportuna Colau ya sabemos que pie calza.

  3. la cabra siempre tira al monte, borbonico

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: