El Parlamento Vasco apoya el 1-O con los votos del EH Bildu y el PNV; Elkarrekin Podemos se ha abstenido

Hoy se ha llevado a votación una moción presentada en el Parlamento Vasco por EH Bildu. Se trataba de apoyar y respetar el referéndum del próximo domingo en Catalunya, y, finalmente, se ha aprobado con los votos de EH Bildu y el PNV. Elkarrekin Podemos, muy en su línea de apoyar el derecho a la autodeterminación únicamente con el beneplácito del Estado, se ha abstenido. Los otros dos partidos que componen la cámara vasca, PSE y PP, han votado en contra.

El Parlamento Vasco, pues, ha mostrado su apoyo y su respeto hacia el 1-O, rechazando cualquier medida que el Gobierno de Rajoy o “cualquier otra Instancia” puedan adoptar “contra la democracia” y contra dicho referéndum.

El texto aprobado recoge que la voluntad de la ciudadanía “libremente expresada” representa el “instrumento más eficaz” para la “construcción del futuro de cualquier país o colectivo”. Emplaza a la ciudadanía y a las instituciones de Euskadi, además, a mantener una actitud “proactiva” y de “respeto” hacia el referéndum.

Decir que la opinión de los abstencionistas de Elkarrekin Podemos, y los votantes del No a la moción aprobada —PSE, PP—, no queda reflejada en esta nota porque es calcada a la posición negacionista que sus jefes estatales mantienen y que todos conocemos más que de sobra.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. aagapito perez chico

    Podemos, me recuerda al PSOE de Felipe Gal y por spuesto se parece muchìsimo al actual PSOE del Sr.Sànchez. Se frenò el 15-M y ahora màs de lo mismo.

  2. Hasta ahora Podemos no ha hecho como el P$OE abstenerse para que el PP siga robando y gobernando este país quitando libertades.

  3. Es que no soy de aquí, mas bien soy de allá parecen decir. Joder con la izquierda estudios superiores. Piensan que el pueblo, los pueblos…en definitiva las personas «todas», están a su «altura». De ahí que se entienda que son mas bien de allá que no de aquí. Pretender que razonen la herencia golpista del 36, sus vástagos naranjitos 82, y los GALosos señor X y su socio del cepillado estatuto Catalán. Podemos debiera YA dejarse de marear a sus bienintencionados votantes.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: