El Parlamento alemán advierte a España que espiar a Puigdemont en su territorio sería ilegal

El Bundestag respondió a una pregunta del diputado de La Izquierda  Andrej Hunko sobre la posibilidad de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español haya espiado al expresidente catalán Carles Puigdemont en territorio alemán.

Según los servicios jurídicos del Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán), “la actuación de autoridades extranjeras sin el consentimiento del Estado alemán comporta varias consecuencias legales: afectaría a las actividades en el extranjero de un servicio secreto contra la República Federal Alemana; también el espionaje de extranjeros en la República Federal Alemana cumple esta condición”.

“La recogida no autorizada de datos puede constituir una infracción administrativa o penal”, agrega.

El Ministerio de Interior alemán también contestó a otra pregunta del mismo diputado sobre la instalación del geolocalizador en el automóvil de Puigdemont que permitió su detención en Alemania.

“El Gobierno federal no tiene ningún conocimiento de medidas técnicas de servicios de inteligencia españoles o de autoridades policiales españolas en territorio alemán”, asegura Interior.

Puigdemont, que se desplazaba desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) en coche, fue detenido el pasado 25 de marzo en Alemania tras cruzar la frontera en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

El órgano judicial responsable de la decisión, el Tribunal de Schleswig-Holstein, decidió dejar al expresidente catalán en libertad e imponerle una fianza de 75.000 euros y medidas cautelares, como no poder abandonar el país y la obligación de personarse ante las autoridades una vez a la semana.

Los jueces alemanes descartaron el delito de rebelión, pero mantuvieron el de malversación de fondos públicos, por lo que la orden de extradición en consecuencia no se retira, pero se reduce a un solo delito hasta que las autoridades alemanas reciban más información y aclaren el caso.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Hay alguien que se empeña en tergiversar de que la poca izquierda que hay es España, es antiespañola, ESO ES MENTIRA, porque criticar a un regimen autoritario, represor, corrupto, monarquico y franquista, no es criticar a este pais, es precisamente todo lo contrario, querer la Justicia Social, querer La democracia y la libertad que, este regimen nos roba y nos reprime, brutalmente, ya no solo a los pacificos catalanes, si no a los ciudadanos de las demas federaciones del Estado español. Salud y Republica.

  2. Hay que tener la cara de CEMENTO ARMADO acusar a Puigdemont de malversacion de fondos. El gobierno mas corrupto de Europa, esto es para mear y no echar ni gota, desde luego que España es muy diferente, y si el dinero no era publico, de donde saca, la INJUSTICIA ese delito? salud y republica.

  3. LOS MORTADELOS Y FILEMONES ESTOS NO FUERON CAPACES NI DE IMPEDIR EL ATENTADO DE BARCELONA CON UN IMAN FAMOSO EN TODA EUROPA POR SUS CONEXIONES CON EL TERRORISMO ASI COMO CON UNA ACUMULACION BRUTAL DE BOTELLAS DE BUTANO QUE NO PASARIAN DESAPERCIBIDAS NI A UN CIEGO, CUANTO MAS VAN A SER CAPACES DE ESPIAR A PUIGDEMONT.
    ADEMAS NO HAY SUFICIENTES EFECTIVOS NI TIENEN TIEMPO PORQUE TODOS LOS EFECTIVOS Y EL TIEMPO LO PASAN INVESTIGANDO A TWITEROS DE IZQUIERDAS O FACEBOOKEROS

  4. maestro antifascista

    A ver si el gobierno de la R F. de Alemania expulsa a todos los espías del reino de españa que operan en su territorio.

  5. Yo creo que el geolocalizador del coche del Puchi ya estaba instalado en otro país. Las prisas del cambio de planes le jugó una mala pasada. El cambiar el vuelo por el cochecito por Alemania fue una mala decisión o no porque no le ha salido, de momento, mal del todo. De todas formas la historia continua y se promete interesante.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: