El Parlament tumba la Ley Aragonés, la “bandera” de Pere

Hoy ha caído el proyecto de ley de contratos de servicios a las personas, impulsado por el gobierno de la Generalitat, y que contaba con un amplio rechazo por parte de colectivos, movimientos sociales y formaciones políticas como la CUP o los Comunes.

En un inicio, el dictamen debía ser sometido a votación hoy en la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Cataluña pero el Gobierno lo ha retirado a última hora, ya que no tenía garantizados los apoyos necesarios para que la controvertida Ley Aragonés tirara adelante y llegara al pleno. Es la tercera vez que el Govern retira el dictamen de la comisión y ante ello, la CUP-CC ha solicitado una ampliación del orden del día para que se incluyera, petición que ha sido apoyada por todos los grupos de la oposición.

Con la modificación del orden del día, el dictamen de la Ley Aragonés ha sido sometida a votación y rechazada por los votos en contra de CUP-CC, Cat-ECP, PSC, Cs y PP.

El proyecto de ley de contratos de servicios a las personas, también conocida como Ley Aragonés, ha sido criticada ampliamente desde el inicio de su tramitación por más de un centenar de entidades, organizaciones y plataformas.

Hace meses un conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas se reunieron alrededor de la Plataforma Aturem la Ley Aragonés para denunciar el proyecto de ley de contratos de servicios a las personas en tramitación parlamentaria y la consolidación de la privatización en la gestión los servicios públicos.

La CUP-CC ha querido recalcar que la lucha en defensa de los servicios públicos continúa y que por lo tanto, hay que poner en marcha inmediatamente un debate sobre el modelo de gestión de los servicios públicos en Cataluña que permita alejar a los intereses de empresas privadas y blindar su gestión.

 

(CUP)

 

  • A Joan Tardà no la ha caído nada bien que la citada ley haya sido rechazada por el Parlament. Y es que ha sido bandera del vicepresident del Govern de la Generalitat Pere Aragonès que, como se sabe, es del mismo partido que Tardà: ERC. Este ha publicado este tuit:

«Lamento que CUP, PSC, Comunes, PP y Ciutadans hayan coincidido en votar en contra de la ley catalana de contractación pública, anomenada Llei Aragonès. Continuará vigente la ley española que adjudica los contratos sólo en función del precio. Hoy Florentino Pérez brindará con champán».

Bastante demagogas la palabras del señor Tardà; sobre todo las últimas, sin duda.

 

Noticias relacionadas:

 

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la “ley Aragonès”

 

Con el apoyo de la CUP, ocupan la sede de trabajo para protestar contra la ley Aragonés

 

¿Seguro que ERC es un partido de izquierdas? Si lo es, ¿por qué la Ley Aragonès?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email