El Parlament balear aprobará hoy que los toros no puedan ser heridos, el «show» no podrá superar la media hora y los toreros pasarán un control anti-doping

Es posible que el final de la mal llamada «fiesta» taurina esté más cerca en las Islas Baleares tras lo aprobado por su parlament. Sobre todo, el control antidoping a los toreros antes del comienzo del show podría ser letal para un «espectáculo» que agoniza pese a las subvenciones que PPSOE dan para mantener la farsa.

El Parlamento Balear votará este lunes la llamada ‘Ley de Toros en la Balear’. La ley fue votada en comisión con los votos a favor de PSIB, MÁS y Podemos, la abstención del PI y el voto en contra de PP y Ciudadanos, así que todo indica que será aprobada.

La norma permitirá las corridas de toros en las Islas pero imponiendo duras condiciones. Así el animal no podrá ser herido de ninguna manera, ni por el caballo ni con las banderillas ni por el torero. Además el toro sólo podrá permanecer diez minutos en la plaza y en total el espectáculo sólo podrá durar media hora. Además los toreros pasarán de forma obligatoria un control anti-doping.

Finalmente quedará prohibida la entrada de menores y la venta de alcohol en la plaza. Además cada vez que se haga una corrida los organizadores deberán contratar un seguro por valor de 360.000 euros.

En definitiva se trata de hacer tan difícil como sea posible que alguien programe toros en las Islas.

 

vilaweb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: