El Papa progre declara la guerra a los homosexuales

El Papa Francisco ha dicho que la homosexualidad en el clero es un «asunto serio» que le «preocupa».

El líder de la iglesia católica hizo estos comentarios durante una serie de entrevistas que le concedió a un sacerdote misionero español llamado Fernando Prado, como parte de un libro sobre las vocaciones religiosas actualmente en preparación.

En la conversación el Papa también describió la homosexualidad como «una moda» e instó al clero a tener en cuenta sus votos de celibato.

El diario italiano Corriere della Sera publicó extractos de las entrevistas en su sitio web este fin de semana. En ella el Papa también dice que la Iglesia tiene que ser «exigente» al elegir a los candidatos para el sacerdocio.

«La cuestión de la homosexualidad es muy seria», dijo el pontífice, y agregó que los responsables de entrenar a los sacerdotes deben asegurarse de que los candidatos sean «maduros humanitaria y emocionalmente» antes de ser ordenados.

«Por esta razón, la Iglesia insta a que las personas con esta tendencia arraigadano sean aceptadas en el ministerioo en la vida consagrada».

Esto también se aplica a las mujeres que tengan intenciones de convertirse en monjas.

Los comentarios hechos por el pontífice reiteran declaraciones pasadas del Vaticano sobre la selección de candidatos para la vida religiosa.

«En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda. Y esta mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia», continuó diciendo.

El máximo líder de la Iglesia católica destacó que «no hay lugar para esto» en la vida de los sacerdotes y las monjas.

En 2013, el Papa Francisco reafirmó la posición de la Iglesia Católica Romana de que los actos homosexuales eran pecaminosos, pero la orientación homosexual no.

«Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?», dijo.

«La fuerza de la vocación», como lleva por título el libro del padre Fernando Prado, se basa en cuatro horas de entrevistas con el pontífice sobre los desafíos de ser miembro del clero.

El volumen será publicado a mediados de diciembre.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¡ BRAVO POR EL PAPA PROGRE ! .En vez de declarar la guerra a la pedofilia y la pederastia dentro de la iglesia catolica , despotrica contra los homosexules . Esta visto que la hipocrecia no tiene limites , tanto en el seno de la iglesia catolica como en la extrema derecha , que son culo y mierda . Ahora con el subidòn de la extrema derecha , veremos bajo palio de la iglesia catolica al Casado , Rivera y Abascal . No tardaremos mucho en ver los indultos a curas , obispos y cardenales pedofilos y pederastias , cuàndo la extrema derecha se haga con el poder en este pais de charanga y pandereta . Tenemos lo que nos merecemos , por ser unos come culos y por tener una izquierda que no vale ni para pegar sellos .
    Despuès de los indultos a pedofilos y pederastas de la iglesia catolica , vendrà la conquista del peñon de Gibraltar y sacaran a Franco de su tumba , lo amarraran en un caballo , con un palo metido dentro del culo que le llegue hasta el gaznate y asegurado en la silla de montar . De esta manera cuando la momia del dictador cruce el paso fronterizo montado y erguido en su caballo blanco al compas de viva España de Manolo Escobar , los ingleses huiran despavoridos y el Peñon volvera a ser español y los pobres llanitos estaran condenados al paro y a la precariedad laboral , como el resto de españoles .
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA , COÑO !!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*