El país gobernado por Rajoy es el quinto de la UE que menos invierte en educación

A José María Aznar —conocido como el “führercito del bigotico”— se le llenaba la boca diciendo: “España va bien”; una bandera-expresión que, aunque de distinta manera, Mariano Rajoy también enarbola con injustificado orgullo. Y es que la realidad no cesa de contradecirle, de dejarle en evidencia.

Mientras el presupuesto de Defensa sigue en rápido y preocupante aumento —para este ministerio nunca existe la crisis—, las partidas económicas destinadas a otros sectores de vital importancia se han visto visiblemente mermadas.

Datos de 2015 revelan que España destinó 43.780 millones de euros a educación, lo que equivale al 4,1% del PIB del mencionado año, el quinto porcentaje más bajo de toda la Unión Europea.

Sí, han leído bien. Sólo cuatro países han destinado menos que el gobierno del Reino de España: Rumanía —3,1%—, Irlanda —3,7% —, y Bulgaria e Italia —ambos con un 4%—. Un poco por encima de España permanecen Alemania y Eslovaquia, ambos con un 4,2% y Grecia con un 4,3%.

Si le damos la vuelta a la lista, el país de la UE que más porcentaje utiliza de su PIB para educación es Dinamarca con el 7%, le siguen Suecia —6,5%—, Bélgica —6,4%—, Finlandia —6,2%—, Estonia —6,1%— y Letonia y Portugal con el 6%.

Para que el lector de esta nota se haga una idea, decir que, como viene siendo habitual en la nación revolucionaria, en el período 2009-2013 Cuba fue el país de todo el mundo que más invirtió en educación: el 12,9% de su PIB.

¡Y los gobernantes españoles dicen que el sistema cubano es una dictadura!

 

(La fotografía que encabeza esta noticia es de un colegio privado de Irún)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Normal rescata bancos

    Normal llse dedica a rescatar bancos mantener mas de medio millon de politicosos sin oficio ni beneficio …amnistias fiscalmente a los mayores defraudadores ,,y de «»propinilla » una corrupcion que supera l os 1500 imputados ….impunidad total y ninguno devuelve jamas un duro de lo mangado..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*