EDITORIAL. El objetivo de la izquierda no debería ser blanquear al PSOE

A la espera de lo que suceda en Grecia con Syriza (las encuestas dan un fuerte descenso de los de Tsipras) y en Portugal con el PS en el gobierno, el descenso de la socialdemocracia es una constante en toda Europa. En algunos lugares como Alemania se agarran a las poltronas aunque tengan que co-gobernar con la otra derecha, la de Merkel. Hay que salvar a la tropa como sea, y este batacazo parece haber llegado para quedarse.

El ciclo agotado de los socialdemócratas es, en términos histórico-estratégicos, una oportunidad para la izquierda, para dejar claro que esa ideología ha transitado por el siglo XX, y los años que llevamos del XXI, como sostén necesario del capitalismo. Su apoyo irrestricto a la economía de mercado, a la OTAN, a las monarquías, a los grandes lobbys, la ha colocado en la misma trinchera que a las fuerzas reaccionarias.

Algo que también parece estar ocurriendo en este país, donde desde el PCE, a IU, pasando por Podemos, han interpretado que sin el PSOE no se puede tocar poder. Se negocia con ellos en el Congreso, en las diputaciones, en el Parlamento regional y en el Ayuntamiento, porque sino no hay dinero para gestionar (y sobrevivir). El cortoplazismo no deja ver siquiera la Historia, que enseña que siempre que la izquierda apoyó al PSOE luego fue fagoticada. Y lo peor, que en su peor momento, se sale a su rescate para blanquearlos, para que sigan ahí. Los viejos del lugar saben que de aquellas palmaditas en la espalda de Carrillo y Felipe González y viceversa, vienen estos lodos de hacer amistad con el que debería ser el enemigo (de clase).

Unidos Podemos festejó como propia la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez, sus señorías gritaban «Sí se puede» puño en alto en el hemiciclo, ante el estupor de la gente de izquierdas que veía (y ve) en el tal Sánchez una continuación de González y Zapatero, es decir, muy lejos de la izquierda. Luego vino aprobar los presupuestos y algunas medidas sociales para llenar el ojo y blanquear al partido de los GAL pero, sobre todo, para avisar que en las próximas elecciones lo importante es que la suma de PSOE y Unidas Podemos se acerquen a los ansiados 176 escaños que permitan gobernar. Esa es la opción progre-pragmática, porque la otra es la suma de PP, C´s y Vox, y el menosmalismo también es una ideología que llegó (como la fiebre electoralera) para quedarse.

Mientras, los que ubiquen al PSOE en particular y a la socialdemocracia en general, como parte del problema y no de la solución, no tienen cabida en el juego electoral. Observen con atención lo que dicen (y lo que no) las distintas marcas de izquierda que concurren a las elecciones sobre apoyar al PSOE tras ver los resultados. A ninguna le hace ascos. Sin ti no soy nada, dice la canción.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. SALVADOR PUIG ANTICH -ASESINADO A GARROTE VIL- 1974

    –ULTIMO LIBRO y ANTEPENULTIMO …. DE RAMÓN COTARELO .-

    ESPAÑA QUEDÓ ATRÁS ,. – Y LA REPÚBLICA CATALANA .-

    Trata de la desconección de Catalunya de españa .-

  2. Creo que irremediablemente y por mucho que yo pida que no quiero ver a la belleza de Sánchez por la Moncloa, los malos augurios dicen que volverá a ganar. Si eso se cumple, España caput. Separatas no os alegreis demasiao …igual fallan.

  3. Vamos a ver si al final el PSOE, no pacta con los falangitos según se ponga la cosa a la vista de los resultados finales, ya hubo un intento del Zapa y el Jefe Falangista Primo Rivera… » Cosas veredes Sancho que non creeredes..» pero aquí si se puede creer todo.

  4. A lo que dice el artículo hay que añadir que existe un problema aún más grave: las reglas del juego están amañadas desde que fueron creadas.
    El sistema es ilegítimo.

    We should add a much more serious problem to what the article says: the rules of the game have been rigged since they were created.
    The system is illegitimate.

  5. Artículo de Meneame: «El PPSOE cambia de piel; PP muta en C´s-VOX y PSOE se barniza de izquierda. El R-78 inmutable»

    EL poder ya ha decidido el próximo gobierno: PP´VOX-C´s o PSOE-C´s. Ambas opciones trabajan para los lobbys y corporaciones.
    Ningún partido verdaderamente de izquierdas llega al poder, ESTO HAY QUE TENERLO MUY EN CUENTA. Las cloacas del Estado se suelen ocupar de neutralizar, fragmentar o hacer desaparecer los partidos que no convienen al poder. En el siguiente video podrán ver cómo funcionan las cloacas del Estado desde dentro de las organizaciones: http://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=-Pn-IMzDMts Lo que escaso Villarejo muestra, es la punta del iceberg; las cloacas trabajan para que todo siga igual.

    El PSOE fue derechizado con Felipe Gonzalex (antiguo miembro de las franquistas Juventudes de Acción Católica) franciscorey.wordpress.com/2011/03/16/historia-del-socialismo-iv-y-fel, creando el PPSOE, para que nada cambiara. A Podemos le están atacando por todas partes : el topo Errejón parece que tiene la misma misión que Felipe Gonzalex con el PSOE, derechizar Podemos; los medios del poder, sacan los trapos sucios de Podemos, atacan si piedad a Iglesias; mientras obvian que el PP se deshace, huyendo su castuza al C´s y VOX para seguir viviendo de los contribuyentes. Resulta curioso, como se da más pábulo en los medios al chalet de Iglesias, que a la corrupción del PSOE.

    Desde que el PP fue juzgado como organización criminal , estas siglas están amortizadas; había que reinventarse para seguir atracando las arcas públicas . Recurriendo a crear y promocionar 2 partidos con los mismos mafiosos; y que el negocio siga: C´s y VOX. Ejemplo: Sílvia Clemente, de peso pesado del PP en Castilla y León a candidata a las primarias de Ciudadanos de esa comunidad autónoma para presidir la Junta de Castilla y León

    Hay que tener en cuenta para quién trabajan algunos partidos: PP y Ciudadanos vetan implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña. Rechazan incluir en los presupuestos una partida de 21 millones propuesta por Podemos para crear un centro de protonterapia, donde se ofrecería de forma pionera en España una radioterapia de alta precisión para tumores sensibles; mientras un grupo sanitario privado, Quirónsalud, ultima las obras para ofrecer esta técnica en una instalación nueva que está construyendo en Pozuelo de Alarcón y que estará «abierta» a pacientes «tanto de la sanidad pública como de la privada». Un claro ejemplo, entre partido que defienden los intereses de las corporaciones, y los que defienden nuestras sanidad pública.

    A la vez, PSOE ha gobernado estos meses con Podemos, para darse un barniz de izquierdas; cuando se hace evidente que el PSOE es un partido que como el PP-C´s-VOX es un partido de derechas. franciscorey.wordpress.com/2011/03/16/historia-del-socialismo-iv-y-fel . El poder no permite que ningún partido que defienda los intereses de los españoles consiga el poder.

    Un PSOE que defiende los intereses de las corporaciones, los lobbys; tal como demuestran el apoyo de PPSOE, C´s y UPyD a los Tratados Comerciales que han vendido a los españoles de pie, a los monopolios y corporaciones. Siendo Podemos el único partido estatal que nos ha defendido a los españoles frente a los lobbys o lobos. En este darse un barniz de izquierdas, resulta experténtica la siguiente noticia : «El PSOE propone que la Unión Europea apruebe una lista de países vetados para la venta de armas»; después de haber aprobado la venta de armas a Arabia Saudí. Son tan tontos que nos toman por tontos.

    El verdadero poder (economico) ya ha decidido que tienen que gobernar PSOE-C´s; o sino PP-C´s- VOX; ambas opciones de derecha, que gobiernan para los poderosos en contra de la ciudadanía. Al PSOE estos meses de gobierno con Podemos, le ha servido para darse un barniz aparente de izquierda, pero es el mismo PPSOE de siempre: gobernando para los lobbys, monopolios y caciques.

    A la hora de decidir a quién votar, piensen cada partido los intereses de quiénes defienden: de las corporaciones, monopolios como las eléctricas,… o de los españoles, defendiendo los derechos laborales, la sanidad y educación públicas,…

  6. Izquierda, ¿Que izquierda, los mamporreros del psoe, antes IU, y ahora Podemos.?.

  7. Leyendo el articulo y a tan CLARAS motivaciones de las distintos zurda, PSOE al margen, por aplaudir y apoyar al socialero partido del GUERRA-BORREL…GONZÁLEZ «x gal». Lo «mejor» desde la «vanguardia zurda» será ABTENERSE.

    Arantza da unas pincelas.

    Así que ya vale eso de generalizar con que todo es SOCIALDEMÓCRACIA como argumento a esa VANGUARDIA de CATECISMO revoluciones «pasadas». Pisar la CALLE les vendría bien para convencer a ese «ganado» votante. De los ABTENCION no deben preocuparse. Ellos no suelen salir a las MANIFESTACIONES CALLEJERAS. Y en época electoral menos. Se quedan en casa. Los menos (vanguardistas ellos?) leyendo el CATON del EJEMPLAR REVOLUCIONARIO.

    Joder cuando esa vanguardia INMOVILISTAS PRINCIPIOS será capaz de ABRIR los ojos a esos votantes de las distintas SOLCIALDEMOCRACIAS partidistas de la POLTRONA?

    Espero que no sea para AYER, puesto que HOY y MAÑANA a la CALLE de nuevo.

  8. Redstar «amaños» en todo lugar donde haya participación de gente. Donde ningún amaño en el capital poder.

    Por ejemplo un diputado de Cuenca tiene tras de sí los mismos votantes que un diputado de Valencia?. Otro ejemplo como es posible que los del ENTORNO ese TERRORISTA llegaran a tener más diputados que IU cuando en el global estatal IU les quintuplicaba en votantes.

    También hay amaño ABSTENCIÓN. La pasiva abstención es ABRUMADORA ante la activa. Fijo que si al revés fuera, la ACTIVA ya tendría electoral lista para las próximas elecciones.

    La zurda debe dejar como los perros ATADOS, que una vez sueltos en vez de tirarse al cuello del «amo» se tira al cuello de los demás ATADOS.

  9. Lo que dice Arantza no es del todo cierto, PODEMOS no está ni ha estado en esa línea, no nos engañemos, PI y su corte lo han demostrado, GOBERNAR a toda Costa, sin principios sin ética sin programa de clase etc. Por no enumerar más tropelías que las hay y muchas, entre purgas mentiras y cuestiones difícil de Comentar, ah y con un general de la OTAN muy protegido

  10. FEDERICO GARCÍA LORCA - ASESINADO EN LA CUNETA ,JUNTO A TRES REPUBLICANOS MÁS .1936

    Sobre la cuestión de la HUELGA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO …………………..

    ESTA MAÑANA ESCUCHÉ EN LA RADIO A VARIOS JOVENES EN LA RADIO ……..Y DIJERON :

    LA CUESTIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA LUCHA TRANSVERSAL ……….NO TIENE

    NINGUN CONTENIDO POLÍTICO ..NI ES IDEOLÓGICO ………..???????????????

    CREO SINCERAMENTE QUE SE EQUIVOCAN , ELLOS Y TODO ESE MOVIMIENTO …¿¿POR QUÉ ?

    POR QUE TODO ES POLÍTICA Y NO SÓLO ESO SINO QUE ADEMÁS ES MUY IDEOLÓGICO

    LA BASE DEL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA -CONSUMISTA Y

    DESARROLLISTA DEL PROPIO NEOLIBERALISMO ECONÓMICO .

    SÍ ESTOS JOVENES QUIEREN BLANQUEAR ESTA LUCHA COMETEN UN GRAVE ERROR .

    EL CAMBIO CLIMÁTICO TIENE NOMBRES ..Y UNOS SON LOS QUE LO PROVOCAN Y OTROS LOS

    AFECTADOS ………………………LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN .

    TODO EN LA VIDA TIENE CONTENIDO POLÍTICO E IDEOLÓGICO .- NADA ES NEUTRAL .-

  11. La Abstención es su pesadilla como dice el sinvergonzón Errejón.
    Pero la verdadera pesadilla será cuando pierdan los millones que ahora están recibiendo por ni siquiera las reformillas pagadas por el PsoE a su sometimiento. Ellos y sus miles de colaboradores que volverán al paro.
    Vendeobreros les gritaron en Hortaleza (Madrid), espero lo oigan en todos los barrios oprimidos en donde se atrevan a aparecer.
    Estas «reglas del juego» fueron apoyadas por el PcE, partido traidor copartícipe del R78. NUNCA «asaltaremos» el PODER vía urnas burguesas.

  12. Para poder construir una democracia real, o anarquía, como cada uno guste llamarlo, hay que destruir las urnas de la oligarquía económica. Para dejar sitio. No podemos construir una casa donde ya hay una. Aunque esté corrompida y en ruinas, ocupa el sitio de la que queremos construir.
    Y por supuesto que no vamos a demoler las urnas alimentándolas, así que es obvio que las izquierdas no deben participar en la gran estafa electoral… votando a los partidos.
    Pero eso no basta. Las urnas no van a desaparecer solas. Hay que trabajar para desprogramar a la gente corriente, cuanta más mejor, para que dejen de usarlas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*