Cuando 165 países aprueban una resolución y sólo 7 están en contra, pero es la voluntad de estos últimos lo que prevalece, está claro que de democracia nada de nada. Eso ha pasado hoy en la ONU; otros años, incluso, la aprobación de la resolución fue más contundente… y tampoco se materializó el resultado.
Eso es la ONU, una organización tan antidemocrática e indigna como inservible. ¿Por qué es indigna? Por muchos motivos. Como botón de muestra, diremos que el Estado sionista ha llegado a asesinar a no pocos trabajadores de la ONU en Gaza. Esta organización ni siquiera ha tenido la dignidad de expulsar de su seno a Israel. Hoy, por supuesto, ha votado en contra de Cuba.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado este jueves 29 de octubre, por trigésimo tercer año consecutivo, una resolución que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
165 países han votado en contra del bloqueo yanqui a Cuba; 7 a favor de mantenerlo (Argentina, Estados Unidos, Hungría, Israel, Macedonia del Norte, Paraguay y Ucrania); 12 se han abstenido (Albania, Bosnia y Herzegovina, Costa Rica, Chequia, Ecuador, Estonia, Letonia, Lituania, Marruecos, Moldavia, Rumanía y Polonia).
Sobra decir que el bloqueo seguirá vigente. Cuba ha conseguido una importante victoria, pero su merecido triunfo, un año más carece de “premio”.



- Información más amplia:
