El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión ante el desalojo y la reokupación del gaztetxe Maravillas (el Gobierno ha reculado)

En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad a todas las personas que forman parte de este proyecto, así como a todas las que trabajan en cualquier rincón de Euskal Herria para liberar espacios que estén al margen del control del sistema. Los centros autogestionados han sido durante décadas escuelas para educar en valores basados en la justicia y así lo siguen siendo hoy también.

Los gaztetxes, al tiempo que atacan a la especulación inmobiliaria, han ofrecido un punto de encuentro y un tejado a la juventud y a todo el pueblo para sacar adelante proyectos liberadores y revolucionarios, garantizando la materialización de un montón de iniciativas para hacer frente a las distintas opresiones que sufrimos en Euskal Herria.

Por eso desalojaron ayer el gaztetxe Maravillas, y nuestro movimiento quiere denunciar firmemente tanto el propio objetivo como el envío por parte del Gobierno de Nafarroa de los cipayos forales a apalear a la gente que defendía el espacio liberado. La actitud represiva de ayer demuestra con claridad que el único cambio que trae integrarse en las instituciones es el que hay en las distintas maneras de gestionar un mismo sistema y que, llegado el momento, ni tan siquiera eso.

El único sentido que puede tener estar en las instituciones es el de reventarlas desde dentro como complemento de la lucha que se da en la calle. El único cambio será, indefectiblemente, el que provoque de raíz el pueblo movilizado y organizado.

Para terminar, queremos felicitar a la juventud de Iruñea y de Euskal Herria por la victoria de ayer. La actitud de ayer es un modelo a seguir y una aportación enorme para ayudar a resurgir el movimiento popular. Habéis recuperado por medio de la resistencia y la desobediencia lo que os robaron por medio de los cipayos armados. Gora okupazio mugimendua eta gora euskal gazteria!

En Euskal Herria, a 18 de agosto de 2018.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

 

NOTA: La buena nueva es que, tras la reokupación, el Gobierno de Nafarroa ha reculado renunciado al desalojo del Gaztetxe Maravillas; han expresado que “por prudencia”. De modo que el Juzgado archiva el caso y, de momento, las actividades del gaztetxe pueden seguir realizándose.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. ¡Bien hecho, chavales!

    Well done, lads!

  2. Oyes, ese edificio está en buenas condiciones de habitabilidad? Seria cuestión de que algún arquitecto lo revisara. Yo en la foto le veo mal aspecto.

  3. agapito perez chicoa

    Julia maja, pasa por el oculista, sobre todo mental.-

  4. Oyes Agapito es que estoy muy sensibilazada después de lo del puente en Génova y no lo he dicho con la intención que tu interpretas. De la mente estoy bien. Gracias por preocuparte. Yo también me preocupo por los okupas que estén bien y no se les caiga nada en sus cabezas. Es que de verdad le veo mal aspecto al edificio. Tú no lo ves también.?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: