El Movimiento Pro Amnistía se adhiere a la campaña de GKS

(Estado de excepción, represión y ofensiva capitalista)

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión se adhiere a la campaña puesta en marcha por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ante el Estado de Excepción (ver aquí).

Además de la grave situación sanitaria, el coronavirus se ha convertido en una excusa perfecta para anular todos los derechos civiles y políticos. Ligado a esto, la violenta represión que los distintos cuerpos policiales están aplicando por toda Euskal Herria deja al descubierto que la burguesía se está preparando para el nuevo escenario, y que lejos de proteger a lxs trabajadorxs, su principal cometido es apalearlxs. Además, los sectores más cobardes de la clase trabajadora han mordido el anzuelo y están actuando como chivatos.

No podemos olvidar el efecto total que tienen los ejércitos de España y Francia en la ocupación y partición de Euskal Herria. Los Gobiernos de España y Francia están utilizando referencias militares de manera constante, y eso no tiene nada que ver con la salud, sino con la represión y la opresión. El nuestro es un pueblo al que han condenado a desaparecer. No aceptemos esta condena.

Es principalmente la clase trabajadora la que sufre las consecuencias de esta emergencia sanitaria, por un lado porque los empresarios, como siempre, han antepuesto sus intereses económicos sobre la salud de lxs trabajadorxs, y por otro lado porque, como ha quedado al descubierto, en el capitalismo es imposible implantar un sistema de salud que priorice las necesidades de la gente. Exigimos conocer toda la verdad sobre el coronavirus.

Asimismo, se están ocultando la imposibilidad que los sectores más pobres están teniendo para satisfacer sus necesidades más básicas, como son alimentación, vivienda etcétera. Socialismo o barbarie.

La crudeza de la situación aumenta de manera significativa en las cárceles, la deportación y el exilio. Nuestra solidaridad hacia todxs lxs represaliadxs políticxs y la reivindicación de amnistía total para ellxs, así como la aceptación de un amplio indulto para lxs presxs sociales.

Tenemos razones de sobra para pensar que tras el final del confinamiento el Estado de Excepción seguirá en marcha. Hace tiempo que el sistema capitalista agoniza, pero está dispuesto a morir matando. Ante lo que viene, nuestro movimiento hace un llamamiento a la organización y la lucha. ¡Independencia, socialismo y amnistía!

En Euskal Herria, a 30 de marzo de 2020.

 

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

 

Noticia relacionada:

 

GKS anuncia campaña política con el objetivo de parar la ofensiva de la burguesía y su estado de excepción

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email