El Movimiento Popular OSPA! se pronuncia acerca de las detenciones y ocupación de Altsasu

 [Castellano]

Nota de OSPA! ante las detenciones y ocupacion de Altsasu

Ante lo acontecido hoy en Altsasu, desde el Movimiento Popular OSPA! queremos rechazar firmemente esta nueva agresión represiva de las fuerzas armadas del Estado.

Desde que se conoció la sentencia del caso de Altsasu ha aumentado notablemente la presencia policial en el pueblo. Secretas, patroles… Todo esto lo vimos sobre todo desde el lunes por la tarde, cuando se dieron movimientos policiales evidentes, seguimientos… La sospecha de detenciones que había ayer se ha confirmado hoy. Sobre las 8:00 de la mañana la Guardia Civil ha comenzado una operación espeluznante. Se han presentado en la casa de 4 jóvenes altsasuarras y los ha secuestrado, amenazando y agrediendo a l@s vecin@s que han ido a mostrarles apoyo.

OSPA! quiere dejar claro que no ha aceptado ni aceptará ninguna acción represiva contra el pueblo, además de remarcar las muestras de firmeza y dignidad mantenida por l@s vecin@s.

Desde la asamblea antirrepresiva no tenemos dudas de que, a través del caso, se ha buscado la criminalización de los movimientos antirrepresivos, intentando poner a tela de juicio la propia legitimidad del mensaje, de su lucha y su propia existencia. Como se ha visto a través de todo el proceso, el objetivo del Estado ha sido hacer incuestionable la presencia y funciones de las fuerzas represivas, intentando imponer por la fuerza una falsa convivencia.

Nosotr@s lo tenemos claro, es imposible cualquier convivencia con los que vinieron a oprimir a Euskal Herria. En cuanto que la función de las fuerzas represivas es reprimir, la lucha contra la represión será necesaria. No hay más que ver el nivel de libertad que está dejando el Estado a través de sus ataques (contra l@s cantantes, twitter@s, militantes…), lo que solo nos da a pensar que, hoy más que nunca, tenemos que cuidar colectivamente de nuestras espaldas.

Para acabar, desde el Movimiento Popular OSPA!, queremos reafirmarnos en nuestra lucha por la desmilitarización y contra la represión, y llamamos a Euskal Herria a seguir y dar un paso adelante en esta lucha.

ATXILOTU ETA ESPETXERATUAK ASKATU!

ERREPRESIOAREN AURREAN HERRI ERANTZUNA!

ALDE HEMENDIK!

Altsasu, 5 de junio de 2018

 

 

[Euskara]

OSPA!ren oharra Altsasuko atxiloketa eta okupazioaren aurrean

Gaur Altsasun gertatutakoaren harira OSPA! Herri Mugimenduak gogorki gaitzetsi nahi du beste behin Estatuaren indar armatuek aurrera eramandako oldarraldi errepresibo berri hau.

Altsasuko kasuaren epaia eman zenetik indar polizialen presentzia nabari handitu da herrian, kalez jantzitakoak, patrolak… Batez ere astelehen arratsaldetik ikusi genuen hau; jarraipenak, polizia mugimendu nabariak… Atzo airean zebilen atxilotze susmo hori gaur goizaldean konfirmatu da. Goizeko 8:00ak pasata Goardia Zibilak Altsasuko gazteak atxilotzeko operazio ikaragarria martxan jarri du. Altsasuko 4 gazteren etxean bertaratu eta bahitu egin ditu indar armatu honek, hauen babesean ateratako herritarrak mehatxatuz eta jipoituz.

OSPA!-k argi utzi nahi du ez duela inoiz onartu eta ez duela inoiz onartuko herriaren aurkako edozein ekintza errepresiborik. Aldi berean, erasoen aurrean herritarrek erakutsitako kemena eta duintasuna azpimarratu nahi du OSPA!-k.

Asanblada antierrepresibotik nabarmenki adierazi izan dugu kasuaren bitartez mugimendu antierrepresiboen kriminilaziazioa bilatu dela, hauen mezu, borroka zein izate beraren zilegitasuna kolokan jarri nahian. Prozesu osoan zehar argi ikusi den bezala, Estatuaren helburua indar aparatuen presentzia eta funtzioa kritika ezineko zerbait bilakatzea da, bizikidetza faltsu bat indarrez ezarri nahian.

Guk argi dugu, Euskal Herria zapaltzera etorri zirenekin edonolako bizikidetza ezinezkoa dela. Indar errepresiboen funtzioa erreprimitzea den heinean, errepresioaren aurkako borroka beharrezkoa izango da. Izan ere, azken aldian ikusten ari garen bezala, Estatuaren oldarraldiek (abeslarien, sare sozialen erabiltzaileen, militanteen… aurkakoak) uzten ari dituen askatasun maila geroz eta murritzagoen aurrean, gure buruak elkar babesteko beharra inoiz baino beharrezkoagoa da.

Aipatutakoaren aurrean, OSPA! Herri Mugimendutik desmilitarizazioaren aldeko eta errepresioaren aurkako borrokan jarraitzearen beharran berresten gara, eta, hauetan jarraitu eta zentzu horretan aurrerapauso bat emateko deia egiten diogu Euskal Herriari.

Atxilotu eta espetxeratuak askatu!

Errepresioaren aurrean herri erantzuna!

Alde hemendik!

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA, en la que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE ESTANDO IMPUNE Y CON MUCHA PARTE DE SU HERENCIA ACTUANDO CON IMPUNIDAD, existe algo así como el doble de funcionarios policiales (contando todos los tipos de estos funcionarios) que la media de la Unión Europea; incluso el triple de la media de los países más avanzados socialmente, económicamente, académicamente, culturalmente, civilizadamente.

    EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA los «salvapatrias» (tan ridículos como dañinos para cualquier sociedad) tratan de hacer creer que cuanto más número de funcionarios policiales haya mejor será esa sociedad: ESTO NO SE LO CREE NADIE QUE TENGA DOS NEURONAS SANAS FUNCIONANDO, SALVO QUE SEA UN AUTÉNTICO IGNORANTE PROFUNDO DE BABA.

    Precisamente las sociedades más avanzadas son aquellas que menos violencia del Estado (pues es lo que son los funcionarios policiales: violencia del Estado) necesita meter en dicha sociedad. En una sociedad en la que, COMO EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA, existe LA CORRUPCIÓN SISTÉMICA, EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO CON IMPUNIDAD, NULA SEPARACIÓN DE PODERES, LEYES QUE HACEN A SU MEDIDA LOS MAFIOSOS DEL CAPITALISMO, UNA SOCIEDAD CIVIL MUERTA, UNA NACIÓN POLÍTICA MUERTA Y QUE NUNCA HA EXISTIDO, ETC., ETC., ETC., sí que saldrán con el cuento para imbéciles o ignorantes de baba de que cuanta más violencia callejera del Estado haya mejor será para todos. Por esta regla de tres tan ridícula, falsa, etc., ¿¿¿POR QUÉ NO METEN TROPECIENTOS MIL MILLONES MÁS DE FUNCIONARIOS DE LA VIOLENCIA DEL ESTADO, INCLUSO DENTRO DE LOS DOMICILIOS PRIVADOS DE CADA SÚBDITO, INCLUSO DENTRO DE LAS CAMAS, POR SI ACASO???

    Esto es tan ridículo que, ya digo, hay que ser un completo descerebrado o bien un completo ignorante profundo de baba para creerse nada de eso, de puro falso, usurpador, etc. que es.

  2. Libertad, Verdad y Democracia, es verdad lo que expones, vivo en un pais que, apenas percibimos solo la normal cantidad de policias, que no estan para reprimir a los pueblos, si no para el normal desarrollo de la seguridad ciudadana, no hay miedo, ni temor a ellos, pues el trato es normal sin despotismo alguno, son autenticos profesionales, lo he comprovado en el casi medio xiglo que resido en el. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: