El movimiento feminista sigue convocando a miles de personas y se convierte en una pesadilla para el gobierno

Miles de personas se han concentrado en diversas ciudades españolas y del extranjero durante la jornada para expresar su repulsa por la decisión. En Madrid, convocados por el Movimiento Feminista y bajo el lema «Stop a la cultura de la violación», los manifestantes, la mayoría mujeres, han recorrido el centro, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta el Tribunal Supremo.

La protesta se ha escuchado también en las calles de Galicia o Cantabria, donde se ha reivindicado una sociedad libre de machismo y se ha denunciado la complicidad social con las agresiones a las mujeres, en distintos ámbitos sociales y profesionales, también en los de la música y el cine. También diversas localidades australianas han acogido concentraciones. La manifestación en Madrid ha arrancado a las siete de la tarde frente al ministerio, donde los manifestantes han coreado consignas y han exhibido pancartas moradas, en protesta por los «abusos patriarcales».

A lo largo del recorrido, vigilado en todo momento por un amplio dispositivo policial, se han ido uniendo más manifestantes, que han cortado el Paseo del Prado desde el Ministerio hasta la Plaza de Cibeles y, desde este punto, hasta la Plaza de la Villa de París. «Cultura de la violación» La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema «Se acabó la cultura de la violación. La calle, la noche, también son nuestras», y durante todo el recorrido se han coreado consignas muy repetidas estos días como «No es no, lo demás es violación» y «Si no dice sí, también es violación». «Yo sí te creo», «No es un caso aislado, se llama patriarcado», «Vergüenza», «No tenemos miedo», «No es casualidad que uno de ellos sea militar» y «Justicia de mierda, se la está juzgando a ella», han sido algunos de los mensajes escritos en banderas y pancartas. Los asistentes han superado los 50.000, según ha informado la organización convocante a la agencia Europa Press.

La protesta ha terminado frente al Tribunal Supremo, donde portavoces del Movimiento Feminista han leído un manifiesto en el que han exigido la integración de la perspectiva de género «de manera real en todas las instituciones», así como «el fin de la apropiación propagandística de sus reivindicaciones con fines electoralistas». El Movimiento Feminista, que anuncia que «mantendrá la acción», insiste en que las protestas «son efervescentes» y recuerdan que se gestaron días antes de que se conociera la sentencia, cuando se decidió crear «una red social» en solidaridad con la víctima, ya que se preveía que el fallo judicial «no iba a ser el esperado».

https://www.youtube.com/watch?v=6KBZgW1AcPY

 

1

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Ni que lo digas…qué pesadilla…qué hartazgo.

  2. VIOLETA PARRA

    Se esta hablando últimamente ,de lo muy necesario que sería más mujeres en
    los juicios machistas ,malos tratos , violencia de genero ,violación etc .
    Personalmente creo que el problema no se sitúa en la cuestión de genero .

    Que también …. El verdadero problema radica en la ideología .-

    Si una jueza o abogada etc…es ultracatólica,conservadora ,del OPUS,
    de derechas de toda la vida … no está capacitada para juzgar a una mujer .
    Simplemente ,por que su ideología le impide ser honesta ,imparcial, aséptica.
    En los casos de machismo por medio…..su pensamiento reaccionario le ciega.
    Ese es el problema , la ideología ..que es al fin al cabo ,quién da el veredicto final.

    Así , que lo que es urgente y necesario es mujeres que trabajen en la Judicatura ,
    FEMINISTA Y ANTIPATRIARCAL . CON IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS.-

    Hasta entonces no importa si hay más o menos mujeres …………hay mucho
    postureo y oportunismo vacío ….que lo que buscan es la foto y el voto..-

  3. LA GENTE TIENE GANA MARCHA, PERO QUIEN TIENE QUE ORGANIZAR COMO SON LOS UNIDOS PODEMOS PORQUE DE OTROS HAY QUE ESPERAR MAS BIEN POCO, ESTAN COMO SIEMPRE CON SUS COSAS, YA SABEIS, EL QUITATE TU QUE ME PONGA YO, EL TE PEGO UN GOLPE ESTAO, EL QUE A LA ASAMBLEA ME LA PASO POR EL FORRO Y AQUI SE HACE LO QUE YO DIGO Y SI NO ME VOY ETC, ETC, Y LOS DE IU CON SU MATRACA QUE SI CON PODEMOS SI O CON PODEMOS NO, QUE SI FIRMAS PA CARGARSE A GARZON QUE SI………
    EN FIN QUE MENOS MAL QUE TENEMOS A LAS MUJERES QUE LES HA GUSTAO SALIR A LA CALLE CON LA PANCARTA Y A LOS JUECES Y FISCALES ESPAÑOLES QUE MOVILIZAN MAS A LA GENTE CON SUS INEFABLES Y ATAPUERQUIANAS SENTENCIAS Y ACUSACIONES QUE LOS QUE REALMENTE DEBERIAN DE ESTAR MAS EN LA CALLE Y MENOS EN LUCHAS FRATRICIDAS

  4. Makinavaja, El último poeta

    No, Pesuro, la gente no tiene ganas de marcha: ¡¡¡LA GENTE ESTÁ HASTA LA POLLA DE TANTA MIERDA E INJUSTICIA!!!

  5. «EN FIN QUE MENOS MAL QUE TENEMOS A LAS MUJERES QUE LES HA GUSTAO SALIR A LA CALLE»»

    …………Te das cuenta lo que dices ????

    ……………eres consciente ………..o es tu ideología.-

  6. VIOLETA PARRA
    MI IDEOLOGIA COMPLETAMENTE DE IZQUIERDAS Y QUE POR MANTENELLA HE TENIDO MAS DE UN DISGUSTO ESTA PERFECTAMENTE. nO SE CÓMO ANDARÁ LA TUYA, PERO GRACIAS POR PREOCUPARTE POR LA MIA
    PERO POR LO PRONTO UN POQUITO DE COMPRENSION LECTORA Y MENOS CONSPIRANOIA TE VENDRIA A TÍ Y AL COMENTARIO QUE TE ANTECEDE MU REQUETEBIEN

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: