El mismo Fiscal que acusa de «terrorismo» lo ocurrido en el bar de Altsasu, pide 7 años a los jóvenes de Errentería

Hoy comienza el juicio. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará a partir de esta mañana a cuatro personas acusadas de «desórdenes públicos terroristas» por los disturbios ocurridos durante una manifestación en Pamplona el 11 de marzo de 2017. La Fiscalía pide para cada uno de ellos siete años de prisión.

En su escrito, el fiscal José Perals, el mismo que acusa de «terrorismo» lo ocurrido en un bar de Altsasu entre dos guardias civiles y sus parejas con varios jóvenes de la localidad, atribuye también a Asier P.B., Rubén I.B., Endika E.M. y a Julen P.G. un delito de desórdenes públicos terroristas.

Los tres primeros fueron detenidos tras los hechos, que ocurrieron, según destaca el fiscal, en el marco de una manifestación no autorizada convocada por «la izquierda radical abertzale» autodenominada «Errepresioari Autodefentsa».

En la marcha, dice,  los participantes gritaron consignas como «Borroka da bide bakarra» (La lucha es el único camino) «Gora ETA» y «Euskal presoak» (presos vascos). Perals atribuye concretamente a Asier haber tirado «objetos contundentes» a la Policía en la plaza Navarrería, y haber arrastrado, junto con Rubén y Endika, un contenedor de vidrio volcado desde la catedral hasta la plaza citada. El fiscal les pide por ello 7 años de prisión por desórdenes públicos terroristas y otros 5 años de libertad vigilada, así como el pago de los 30.000 euros por los daños causados, otros 1.500 euros al hombre herido y 600 más por cada uno de los policías lesionados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Ya se sabe que, habiendo por el medio «GC» la in justicia siempre se apoya en el «terrorismo» inesistente, si no hubieran sido «GC» ni se hubiera comentado estos incidentes. Y es que Spañistan es diferente, al resto de Europa. Salud y Republica.

  2. El Maki. Cojonero de Guardia.

    El colega haciendo méritos para la Fiscalía General, nada más.

  3. Manda webs.

    DESÓRDENES PÚBLICOS terroristas.

    Y díganme quien en una mani, concentración o acto desobediente dan más TERROR. Los manifas,…O los de armas USAR ninguna muerte causar. Muerte consecuencia tiro parabólico arma corta, rifle (sin mira telescópica) largo o bocacha de NEGRA pelota que distribuyen de negro, igual que sus pelotas, uniforme los que NUNCA torturaron ERTZAINAs. Esos que procuran no haya TERRORISTAS desórdenes, lo de público es una justificación verbal de los verdaderos terror. Los corbatas GUANTE BLANCO y sus LEALES perros de público conocimiento.

    Bueno mejor dejarlo, puesto que si de leyes se trata. FIJO que me encuadren en el ENTORNO ruptura régimen 78. O sea una ley que ese régimen no reconoce. El Pablo Iglesias REPUBLICA 36 al oído me lo susurra. Cuidadin con los em»PANA» chaqueta»DOS».

  4. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Si urmangarrin esta condenado a 6 años….estos tampoco entraran en prision, nooo??

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*