El ministro Garzón (IU) dice que el Emérito «ha robado a mansalva»

 

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, e tocó el día de izquierdas y aseguró que el rey Juan Carlos I «ha robado a mansalva» durante sus caños al frente de la Corona «porque la institución lo permitía» y por esa razón «ha huido» de España ahora tras publicarse que tiene cuentas de dinero en Suiza.

Así se pronunció Garzón en una entrevista en la Cadena Ser Cataluña, en la que manifestó que existen «pruebas e indicios suficientes» de ello, por lo que estimó «consistentes» las acusaciones sobre el emérito puesto que, a su juicio, «se ha aprovechado de su posición».

Según su criterio, se trata de un caso «de enorme gravedad, de una persona que ha podido robar tantos millones de euros y lo ha podido hacer porque estaba en una institución que permitía hacerlo».

«Por eso es una cuestión que no atañe solo al individuo, sino que atañe a las instituciones, a que ha podido hacerlo porque no ha habido mecanismos para evitarlo», denunció, al tiempo que precisó que, «probablemente, todavía conocemos una pequeña parte nada más».

«Cuando tú armas una trama financiera de estas características, no lo haces solo», espetó, al tiempo que ironizó sobre el hecho de que, aunque Juan Carlos de Borbón «seguramente sea una persona muy inteligente», no cree que tenga «todas las habilidades del mundo para armar una trama financiera de estas características», que, a su entender, «implica a muchos países y gestores de fondos de inversión».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: