El gobierno español ha difundido un par de vídeos en los que pregunta: «¿Cómo imaginas tu futuro?» Y contesta: «En tu futuro debería haber una casa». Van de progres y graciosos, pero lo cierto es que la situación que refleja el vídeo es cierta y ellos no han hecho nada por solucionarla. Y estamos hablando de un país que su constitución, en el artículo 47, dice: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.
En el vídeo, que ha sido motivo de crítica, se subraya esto. Pero resulta que el PSOE ha gobernado durante más de 28 años. Ha tenido tiempo de cumplir con la Carta Magna durante todo este tiempo en ese y en otros aspectos. Y no lo ha hecho, porque no ha tenido voluntad para ello y porque el sistema capitalista que defienden y aplican (aunque se autodenominen socialistas) no está diseñado para que se materialice el derecho a la vivienda. El futuro digno que proclaman nunca llegará de la mano de un gobierno capitalista e imperialista como es el del PSOE/Sumar; ni que decir tiene con uno del PP.
Nunca habrá solución para el problema de la vivienda mientras está sea un mercancía, mientras se permita que está sea un negocio.

Los gobernantes españoles no deberían jugar con un problema tan serio:
