El Ministerio de Sanidad confirma la llegada de 500.000 mascarillas quirúrgicas donadas por China

España ha recibido este martes medio millón de mascarillas quirúrgicas enviadas por China, comunicó el Ministerio de Sanidad español.

«Esta tarde ha llegado al aeropuerto de Zaragoza un avión de carga procedente de Shanghai (China) con 500.000 mascarillas que han sido donadas y que serán repartidas en las próximas horas», dice un comunicado ministerial.

El ente también informó sobre el inicio del reparto de más de un millón de mascarillas, la mayoría se entregará a la Comunidad de Madrid que registra mayor número de contagios.

Se indica que el Ministerio de Sanidad «mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus».

Con más de 11.800 casos de contagio, incluidos 533 decesos confirmados hasta la fecha, España es hoy en día el cuarto foco de covid-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 198.100 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.900 decesos. Más de 81.700 personas se recuperaron de la enfermedad.

Sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: