El máximo líder de IU recuerda que «si nosotros gobernamos alguna vez será en concurso con el PSOE»

Como la canción «… sin ti soy nada». Desde que Carrillo sentenció que el PSOE no es enemigo, sino un compañero de viaje que es necesario conquistar, convencer y camelar para poder tocar sillón, los dirigentes del PCE primero, y luego de IU se han puesto manos a la obra. Muchos de ellos al ver que no podían se han pasado al PSOE directamente, otros persisten en el intento y facilitan gobiernos municipales. No importa que la socialdemocracia sea un mero instrumento del régimen, ni que apoye a los borbones, al Ibex, a la otan, a la sante sede y sus concordatos, al 155, a la modificación del 135, que de la mano al PP en temas europeos …. hay que mirar para otro lado y seguir con ellos sino las posibilidades de vivir de la política se alejan. Una entrevista al diario Público que da Alberto Garzón resulta, en este terreno, claro y conciso. A la pregunta

«Es todavía pronto para saber qué querrá hacer Pedro Sánchez, si desafiar a quienes le destituyeron ya una vez, o si aceptará ser el líder reformista del país», escribe en su libro. Viendo la deriva actual, ¿qué esperan del PSOE de Sánchez?

Es complicado saberlo porque Pedro Sánchez ha querido mantener un perfil bajo a lo largo de toda esta crisis. Queda mucho recorrido todavía y las cosas pueden cambiar muchas veces. Tengo la esperanza de que el PSOE no siga la línea del PP y que, tarde o temprano, espero que más temprano que tarde, sea capaz de entender que si algún día va a gobernar este país será en concurso con nosotros, y que si nosotros gobernamos alguna vez será en concurso con el PSOE, en un modo o en otro. Y eso significa que el PSOE tiene que entender que su aliado no es el PP, sino que lo somos nosotros, de forma natural, más allá de las enormes diferencias que podamos tener.

 

La entrevista completa en este enlace:

http://www.publico.es/politica/alberto-garzon-no-coherente-independentista-comunista-contexto-catalan.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¿El P$OE compañero de viaje, de quienes? será del PP y C´s, no nos engañan quizás a Garzón si.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*