El marido de Isabel Preysler centra sus ataques fascistoides en la CUP

Mario Vargas Llosa ha entrado de lleno en campaña para Ciudadanos . Lo ha hecho este sábado en un acto sobre Europa en Barcelona, con el ex primer ministro francés Manuel Valls , la candidata Inés Arrimadas y el presidente del partido Albert Rivera . Ha cargado con dureza contra los independentistas. «El nacionalismo es una fuerza profundamente reaccionaria», ha denunciado. Ha contrapuesto la CUP , que tildó de partido «reaccionario», con el partido naranja, que ha definido como «progresista».

«La izquierda de hoy no representa los viejos valores de la izquierda. Cuando llegué a España la izquierda era antifranquista y antidictatorial, y hoy tenemos una izquierda antidemocrática «, ha criticado el Nobel de Literatura. En este sentido, ha puesto la CUP como blanco de sus ataques: «No hay partido más tradicionalista y reaccionario que la CUP». Al otro lado, el partido de Rivera y Arrimadas: » No hay partido más progresista que Ciudadanos «.

El escritor peruano ha apelado a su etapa en Barcelona, durante los años setenta, para reivindicar lo que considera la Cataluña real. En aquella «idea de Cataluña» ha justificado su participación en la campaña del 21-D. «Cataluña no está representada por el nacionalismo, es lo contrario al repliegue sobre uno mismo», ha asegurado. «La gran tradición de Cataluña ha sido de gran apertura hacia el mundo. Hay que mostrarle al mundo que Cataluña no es lo que los independentistas quieren mostrarle al mundo «, añadió.

«¿Cómo es posible que una región con estas características haya retrocedido a esta forma tan primitiva, anacrónica y antidemocrática que es el nacionalismo?», Se preguntó Mario Vargas Llosa. Ha recordado que Cataluña y Barcelona fueron «un modelo de progresismo y de avance intelectual, cultural y político». Durante los años setenta, ha dicho, «los españoles venían a Barcelona porque ya se sentían en Europa».

«Cataluña está pagando la insensatez nacionalista con más de 3.000 empresas que han marchado», alertó Mario Vargas Llosa, que ha sostenido que «las ideas equivocadas generan políticas equivocadas».

 

elnacional.cat

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. ¡Europa! ¡€pa!: el puñetero mito de Europa.

    Qué es Europa hoy: La Austria nazi actual, la Hungría homófoba, la Francia lepenista, la España pepera, la Alemania merkeliana,…: y cuáles son los valores supremos, sublimes, ejemplares de esa Ropa Vieja…

  2. » El nacionalismo es una fuerza profundamente reaccionaria «, nos dice el prenda reaccionario éste, forjado a imagen y semejanza de lo que hizo e intenta seguir haciendo el nacionalismo español en su país Perú. Y es que hay nacionalismos y nacionalismos.

  3. Ni me suena el tipejo este.

    Me da la sensacion que no es ningun premio nobel.

  4. Este tiako es un junta letras al servicio del fascismo.

  5. Por favor que devuelva el premio nobel,pobre hombre que le han prometido,un condado,una villa,que pena da despues que su pais tambien fue coquistado par españa,es que no se toma su medicamento,en fin

  6. Este fascista del Vargas Llosa nos viene a dar lecciones de denmocracia a los mortales . Pero como buen democrata de derechas tiene su pasta en paraisos fiscales . Simplemente considero a este personaje como un muñeco de los ventrilucos del regimen . ¿ Para eso has quedado Vrgas Llosa ?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: