El Jefe del operativo de la Policía nacional declara que la sangre de los heridos el 1-O no es real

… y se queda tan orondo.

El jefe del dispositivo de la policía nacional que actuó en la escuela Mediterráneo el 1-O ha puesto en duda hoy que algunos heridos lo fueran y que la sangre que se vio en las imágenes fuera real.

Lo dijo a preguntas del juez. Después de decir que no veía ningún exceso en la actuación de la policía ni que encontraba extraño que golpearan algunos ciudadanos en la cabeza con la porra. De hecho, ha llegado a decir que esto es habitual en algunos casos.

Entre todos los heridos hay una mujer, la imagen de la que dio la vuelta al mundo. Es la votante al que le chorreaba la sangre por la cara a causa de un golpe de porra en la cabeza. El inspector se ha referido a este archivo como «presunta sangre» o «puede ser pintura roja».

El inspector, que ha declarado hoy en la Ciudad de la Justicia, explicó que él sólo dio una instrucción previa que «si no podían realizar lo que les habían encomendado, cargaran». También explicó que no necesitaban ningún orden específica para sacar la porra y que los manifestantes tenían una «actitud hostil».

También ha declarado el subinspector acusado de este porrazo. No se ha reconocido en las imágenes de esta carga y además explicó que el CNP no tiene normativa para utilizar la porra. Los protocolos policiales determinan que los golpes no pueden ser nunca de cintura para arriba y que está prohibido golpear en la cabeza. Hoy, sin embargo, los policías lo han negado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Sólo son provocaciones perfectamente recomendadas por sus leguleyos; bien es cierto que todo acusado (supongo que estos individuos están acusados de «supuestamente» abrir cabezas o lesionar a honradas personas) puede no decir la verdad o salirse por la tangente con cuentos chinos o alegando que «La Tierra es plana», por ejemplo.

    Pero, además, se ve que tratan de insultar a la más mínima inteligencia humana con ese tipo de falsedades, menosprecios, etc., etc., etc.

    Saben que esa farsa de juicio contra honorables y honrados políticos, activistas sociales, activistas políticos, etc. que están injustamente procesados y algunos encarcelados será toda una procesión (inquisitorial, ridícula y vomitiva) de crímenes contra la libertad, contra el derecho, contra la verdad, etc., etc., etc.

    Y, por tanto, ya empiezan a ir soltando su ponzoña, etc., etc., etc.

    Recordemos, por ejemplo, QUE EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO tenía (¿tiene?) una «justicia» en la que A LOS ASESINADOS A TIROS EN UN PAREDÓN LOS DABAN POR «MUERTOS POR PARADA CARDIORESPIRATORIA» O POR «INSUFICIENCIA CARDÍACA» y otras «verdades» EN SUS ‘CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN’.

    Tienen la misma credibilidad.

  2. Se ve claro que es tomate. Creo que los que montaron los videos han sido llamados por «hollywu» para hacer la ultima de «the fast, the furios & the porrazus»….

    BIBA el «rey»

  3. MATANZA DE MONTEJURRA .-2 MUERTOS .1976

    —–EN EL NACIONAL .CAT-

    TORRA EN SAN SEBASTIÁN ; «»ESPAÑA TIENE QUE HACER UN REFERÉNDUM

    MONARQUIA O REPÚBLICA .-«»»

  4. A ver si dejan venir los turistas españistán, que es lo que se merece este país de porra y pandereta y por si fuese poco ahora dicen los guardias que se trató de una tomatina y nada de sangre. ¿Hasta cuando tanto fascismo? Todo por impedir unas votaciones pacíficas

  5. Lo de esta señora no es pintura,pintura es lo de casa del llarena

  6. No es pintura,es sangre,la pintura esta en casa del señor llarena

  7. Vicente Sanchez

    La insensibilidad y la mentira dicen poco de este sistema podrido y sus defensores.

  8. Claro que no es sangre REAL …. es sangre REPUBLICANA.

    Of course it’s nor ROYAL blood … it’s REPUBLICAN blood.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: