El humorista Eduard Biosca declara ante el juez por interpretar a un personaje que llama ratas a los policías del Piolín

La querella la presentaron varios sindicatos policiales contra el humorista Eduard Biosca, que ha declarado este lunes en los juzgados por un delito de injurias contra los cuerpos de seguridad. El motivo de la querella es un comentario del «señor Bohigues», el personaje cómico más conocido de Biosca, durante una intervención en un gag en el programa Versió Rac1.

Interpretando al mencionado «Bohigues», el humorista se refirió a los policías desplazados a Catalunya para evitar el referéndum del 1 de octubre como «ratas». Esta afirmación le ha llevado, como hemos dicho, a tener que presentarse hoy ante el juzgado número 9 de Barcelona para defender las palabras que dijo el barman ficticio y bocazas que interpreta.

El humorista querellado ha alegado que la referencia la hizo mientras interpretaba a un personaje y que, por lo tanto, sus opiniones del carácter ficticio no tienen porque coincidir con las del actor que hay detrás. El humorista ha destacado que «quien habló fue el señor Bohigues» y no él.

«Aunque a veces las opiniones del señor Bohigues puedan coincidir con las mías, no siempre es así», ha insistido, asegurando que «el objetivo es hacer reír». En este sentido, ha añadido que también se quiere «ser un espejo de lo que opina la sociedad» y «la inmensa mayoría de la sociedad catalana no está muy contenta con la actuación de los policías el 1 de octubre».

Fue en el citado programa del 20 de octubre cuando fue pronunciada la polémica frase. Al parecer, los conductores del programa hablaban sobre un artículo de el diario El País que aseguraba que en los barcos donde se alojaban los policías enviados a Catalunya para el 1-O había ratas y muy malas condiciones higiénicas.

En medio de la conversación, el personaje del señor Bohigues soltó que «las primeras 10.000 ratas ya las trajeron de Madrid». Acto seguido, el resto de integrantes del programa pidieron que no se riera la broma.

Por las palabras de un personaje de ficción su interprete, Eduard Biosca, está imputado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: