El Govern da otro paso que les aleja de la República y les amarra al autonomismo; Torra suple a los consellers presos y exiliados

Por más que digan lo contrario, las fuerzas independentistas (excepto la CUP, que continúa proponiendo la desobediencia), siguen cediendo ante el Gobierno español en su intento de llevarles a su tan cacareada “legalidad”, que no es otra cosa que alejarles de su anhelo de conseguir la independencia de Catalunya.

En esta ocasión, el paso dado ha sido el nombramiento de un nuevo Govern en el que se excluye a los consellers presos y exiliados por otras personas que, para la justicia española, están “limpias”. Eso supone, ni más ni menos, otro paso en la dirección opuesta que les amarra al autonomismo (con menos poder que el que antes tenían, para mayor retroceso) y les aleja de la República.

Cabe recordar que el president, Quim Torra, firmó el decreto de nombramiento que incluía a los cuatro consellers restituidos el pasado sábado 19 de mayo. No obstante, dos días después el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), todavía bajo el control del Gobierno español en virtud del 155, publicaba el decreto de estructura del nuevo ejecutivo, pero no los nombres de los consellers.

Hoy mismo, el Gobierno de Rajoy ha comunicado por carta que no tiene intención de publicar el decreto, por lo que, finalmente, los soberanistas han cedido al chantaje del ejecutivo español de la manera que ya hemos señalado. Eso sí, han anunciado una querella contra Rajoy, que es lo mismo que disparar contra el presidente español con balas de fogueo.

Y a esta decisión se ha llegado a pesar de repetir una y otra vez que los consellers presos y exiliados no serían sustituidos. Ante la nueva situación, ¿podrán sostener JxCat y ERC que el nuevo Govern responde al mandato expresado en las urnas el 21 de diciembre? Difícil lo tienen para que alguien que no sea un necio o un iluso se lo crea.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Sí que es canallesco que Torra haya accedido a la pretensiones de Rajoy, pero espero que sea una estrategia para poder organizar la República Catalana desde esta nueva situación en un momento clave ante la moción de censura que lleve a expulsar al pp o al menos a Rajoy de la Moncloa. No creo que Torra se olvide de los presos políticos sin más y sea tan bobo. Es solo una estrategia, pero el franquismo y sus aparatos no dan tregua..

  2. Pero ¿qué narices nos importa a los izquierdistas los juegos malabares de un xenófobo, líder de un partido de nazionalcatólicos que hablan en catalán, pero que se diferencia en poco o nada de la mafia cristiana de M. Rajoy y sus secuaces? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/09/nacionalistas-catalanes-y-espanoles-los.html

  3. El paso que dieron declarando la DUI , fuè un paso en falso que ni ellos mismos se lo creen , y sabian la que les iba a caèr encima . Por mucho que lo quieran justificar , no fuè la voluntad popular , si no la voluntad de las èlites politicas independentistas . Si se agarran al mandato popular del 1-O , sigue siendo una farsa , porque votaron algo màs de dos millones de catalanes , cuando en Catalunya hay algo màs de siete millones de habitantes . Sin un apoyo masivo del pueblo catalan , declarar la independencia , fuè un acto antidemocratico y totalitario . Claro , hablar de un asunto antidemocratico en el estado español , pues seria lo mas normal del mundo . Porque desde la monarquia hasta los sucesivos gobiernos , tanto del PSOE como el PP , todos han sido antidemocraticos , pasandose la Constituciòn por el forro , y dandole el mismo valor que al papel higienico que tienen sus señorias en los retretes del Congreso , para limpiarse sus señoriales traseros . La mal llamada democracia española , ya naciò defectuosa y bajo presiòn del miedo , porque los militares nos podian dar otro golpe de estado y las èletes franquistas no estaban dispuestas a dejar la gallina de los huevos de oro . Otro factor que influyò , fuè la intromisiòn de la CIA , en el estado español , que bajo ningun pretexto , iba a dejar que su colonia española volviera a caèr bajo las garras del comunismo , como les pasò en Cuba . España es un pais maldito , que ha ido tragando golpes de estado tras golpes de estado , y cuando no , Borbon tras Borbon . Vaya , que nos saliamos de la olla para saltar a la sarten . El poco tiempo que durò la II Republica española , tambien tuvo sus luces y sus sombras , sobre todo con el derechista republicano Alejandro Lerroux , que viene a ser como el A. Rivera o Q.Torra de hoy en dia .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: