El gobierno violó los derechos humanos de una familia desahuciada y la ONU exige su realojo y una indemnización

Los diferentes —aunque casi iguales— gobiernos del régimen de España, esos que siempre se han jactado  de ser “democráticos” y “paladines de los Derechos Humanos” han vuelto a ser desmentidos por organismos internacionales.

Según declaraciones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU (CESCR, por sus siglas en ingles), el gobierno español de turno violó el derecho a la vivienda de una familia. Esta familia formada por Mohamed Ben Djazia, Naouel Bellili y sus dos hijos —de uno y tres años— fue desahuciada en octubre de 2013 de la habitación en la que vivían en Madrid; despojo realizado sin que se les proporcionaran una vivienda alternativa.

En 2012, la citada familia solo tenía el ingreso del subsidio de desempleo, motivo por el cual no pudieron hacer frente al pago de la renta de alquiler, y fueron demandados por la arrendadora.

El dictamen del CESCR no es vinculante, pero indican que, aunque el desahucio ordenado por el tribunal fue legal, las autoridades no tomaron las medidas necesarias para realojarlos en una vivienda alternativa.

Tras varios días durmiendo en un coche, fue un conocido de la familia quien alojó a sus cuatro miembros.

Por todo ello, el CESCR exige al gobierno español una vivienda adecuada para la familia, así como una indemnización por la violación de sus derechos.

“Este no es el único caso. Familias en países desarrollados y en desarrollo se enfrentan a situaciones similares”, dijo Rodrigo Uprimny, miembro del CESCR. Y añadió: “A través de nuestra decisión reafirmamos que todas las personas, incluyendo aquellas que viven en un alojamiento de alquiler, tienen el derecho a una vivienda. Los Estados tienen la responsabilidad de garantizar que sus desahucios no dejen a las personas en la calle”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Sentencias europedas tambien

    las sentencias «»europedas tambien «»sobre todo las que condenan las estafas de los bancos ,,como ,,el suelo hipotecario o preferentes ,,,»»gobierno español y supuesta oposicion a nada ,,,»» dejan a todos los autonomos y pymes del pais sin derecho a recuperar lo estafado por la banca ,,en sus ilegales clausulas suelo y de comun acuerdo politicoso,,,anulando la propia delincuencia organizada las sentencias europedas ,,100 desahucios diarios durante años conteniendo la estafa del ilegal suelo ,,,puertas giratorias hacia los grandes bufetes ,,y prestamos de campañs electorales sin devolver ,,garantizan la impunidad de esta delincuencia organizada y el saqueo del pais ..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: