El Gobierno tripartito de Valencia vuelve a destinar 9.000 euros al Tiro y Arrastre

El Partido Animalista interpuso una denuncia por maltrato animal, la Consellería de Agricultura y Medioambiente estuvo de acuerdo en que había avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia los caballos. Sin embargo, el gobierno tripartito de Valencia (PSOE, Comprmís y Podemos) ha vuelto a destinar este año dinero público a incentivar esta cruel actividad.

 

Ante esto, PACMA ha solicitado a la Dirección General del Deporte de la Generalitat la anulación de cualquier referencia al Tiro y Arrastre como modalidad deportiva, lo que conllevaría la posterior anulación de la inscripción de la Federación de Tiro y Arrastre como entidad deportiva.

“Esta actividad, en la que los animales son tratados a golpes y patadas, no representa en absoluto los valores del deporte. En lugar de eso, el Gobierno de la Comunidad Valenciana está fomentando la explotación y la violencia hacia los animales”, explica la coordinadora de PACMA en Valencia, Raquel Aguilar. El Partido Animalista lamenta, además, la ausencia de inspecciones por parte de la administración en las competiciones y ha pedido una reunión con los responsables políticos para abordar el fin del Tiro y Arrastre.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Y de paso que tire el tripartito de piedras con destino al exilio.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: