El gobierno también impide al barco «Aita Mari» zarpar en ayuda de migrantes

Como hizo hace unos días con el Open Arms, y quizás por la influencia del ideario de VOX que se extiende como la pólvora en las organizaciones políticas del régimen, el gobierno ha dado orden a la Capitanía Marítima de Pasaia (Gipuzkoa) para que impidiera al antiguo pesquero ‘Aita Mari’, transformado en buque de salvamento humanitario, el permiso para zarpar hacia el Mediterráneo. Los argumentos utilizados por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento son prácticamente los mismos que los utilizados para retener al ‘Open Arms’ en Barcelona, relacionados con la seguridad y la falta de puertos donde desembarcar a los migrantes rescatados.

Daniel Rivas, portavoz de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha explicado que ya tenían el certificado de navegación y habían superado todas las inspecciones y todos los controles. El martes entregaron los documentos reclamados por los inspectores que durante tres días examinaron el buque, tras lo que solicitaron el despacho para viajar al Mediterráneo central, pero hoy han recibido la respuesta negativa por parte de la Capitanía.

Según la ONG los argumentos son «calcados» a los utilizados para retener al buque ‘Open Arms’ en el puerto de Barcelona. El Gobierno viene a decir que como el objetivo es que se van a desplazar a una zona de rescate, lo que llevará a que sean recogidos inmigrantes que luego no tendrán un puerto seguro para desembarcarlos, por lo que regresarán a España, y también relacionadas con el elevado número de personas que tendría que transportar el buque en caso de rescates.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Generala Ramona

    Espero que pedro «el breve» y sus compiyoguis de partido, duerman placidamente con esas muertes a sus espaldas.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: