EDITORIAL. El gobierno «social-comunista» que se acerca y otros relatos distópicos

Acudir a los altavoces del régimen para que nos expliquen el pacto PSOE/UP y la aquiescencia de ERC a cambio de alguna prebenda que se negocia estos días, es como acercarse a una distopía. A una realidad paralela donde sin pudor se le dice a la gente que va a gobernar la izquierda radical, extremista y hasta «filoetarra».

El acuerdo de PSOE/UP para juntar 155 diputados (120+35) y quedarse a 21 de la mayoría absoluta no tiene nada de radical y casi nada de izquierda pero igual Falsimedia azuza con el miedo y, si fuera otro el contexto político, podría hasta decirse que están llamando a las fuerzas vivas a actuar para evitar el gobierno «social-comunista» (¿?). Al fin y al cabo, es una práctica, que conocen bien y que practican allí donde su poder es cuestionado.

Pero es seguro que no les va a hacer falta porque en este pacto «progresista» no se contempla tocarlos. De hecho, los dirigentes socialdemócratas salen a los medios una y otra vez a tranquilizar a los Ibex boys, diciendo que no habrá nacionalizaciones, ni aumento de cargas fiscales a la banca, ni nada de nada que pudiera considerarse de izquierda. ¿Entonces, a qué tanta ira ante un gobierno apenas reformista, que dejará a los dueños del poder como están a cambio de un poco de maquillaje social?

No están locos ni son bobos, en el discurso de la burguesía hay mucho de aviso a navegantes, de recordatorio del marco (creado por ellos) donde nos movemos por si, llegado el caso, en algún momento se rompieran las cadenas y en las calles se pusiera en cuestión no el gobierno, sino el poder.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email