El Gobierno sigue interviniendo: no se fía de los Mossos y toma su control creando un mando policial único en Catalunya

Era previsible que el Gobierno franquista tomara esa medida. Ahora la decisión cavernícola ya es pública. El Ministerio del Interior dispondrá desde ya de todos los efectivos movilizados por el Gobierno para el dispositivo sin precedentes ante el referéndum del 1-O, según han informado fuentes policiales.

Al parecer, José María Romero de Tejada, fiscal superior de Catalunya, mantiene una reunión con los mandos catalanes de las fuerzas de seguridad. El motivo del encuentro no es otro que comunicarles la orden que expresa que todos los cuerpos pasan a estar coordinados bajo un “mando único” del Ministerio del Interior.

Esto implica que el Govern de Catalunya ya no tendrá a sus órdenes a los Mossos d’Esquadra.

Se rumorea que el mando podría asumirlo el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.

Hace días que la fiscalía estaba criticando la actitud “pasiva” de los Mossos y sus mandos. Ahora, con este endeble argumento pretende justificar lo injustificable. Dice que necesitaban “mantener el orden y prevenir delitos” de aquí al 1 de octubre.

El Ministerio de Interior quita importancia a su actitud interventora negando que lo sea. Por su parte, Joaquim Forn, conseller de Interior, ha expresado a través de su cuenta de Twitter que «nos encontraremos con muchas adversidades. El Estado quiere intervenir nuestra autonomía, pero no nos pararán».

Los Mossos consideran que esta medida supone una extralimitación de las funciones del Ministerio de Interior ya que el referéndum no conlleva ningún riesgo de orden público.

No cabe duda de que si el riego existe, éste se debe únicamente por la actitud negacionista y represora del Gobierno español. El pueblo de Catalunya ha demostrado con creces que sabe comportarse de manera civilizada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Otra muestra más y van………..de que el PP está enloquecido, mientras el P$OE hace de comparsa no en vano son dos caras de una misma moneda defensora de la oligarquía a muerte.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: