El Gobierno quiere que todos los trabajadores fichen la entrada y salida del trabajo (¿y los diputados?)

El Gobierno “socialista” pretende que, bien sean grandes o pequeñas las empresas, todos los trabajadores estén obligados a registrar su entrada y su salida de sus centros de trabajo.

Al parecer, así lo recoge el borrador de la reforma laboral que el Ejecutivo de Sánchez ha puesto en manos de los sindicatos y de la patronal. El proyecto establece que el artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores deberá reconocer como derecho laboral básico de cada empleado «conocer la duración y la distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario de trabajo».

Según se ha sabido, esta propuesta se incluyó en el acuerdo de presupuestos que firmó el Gobierno con Podemos.

Información aportada por algún sindicato confirma que en el texto se plantea la modificación de los artículos 4, 12 y 35 del Estatuto de los Trabajadores que hacen referencia a la propia jornada ordinaria, así como al contrato a tiempo parcial y al contrato de las horas extraordinarias, así como del artículo 34 que deberá decir que “será obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida».

También se establece la modificación de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social para que, al ser una obligación, si las empresas lo incumplen se establezca una sanción.

Los sindicatos del régimen, CCOO y UGT, secundan la propuesta porque consideran que evitará el fraude de las horas extras.

Nada se dice de los legisladores, si estos tienen que fichar también la entrada y salida en su centro de trabajo (Congreso), si tienen que fichar la entrada y salida de la bancada para saber cuánto tiempo pasan en sus “puestos de trabajo” (cuando acuden a su “fábrica”) y cuántas en la cafetería consumiendo productos a precios de ganga.

Tampoco se dice nada de los sindicalistas que, por pertenecer al comité de las empresas donde laboran, gozan de un tiempo nada desdeñable para reuniones, etc. que muchas veces emplean para asuntos personales.

¿Y los líderes de los dos sindicatos del régimen mencionados? ¿También tendrán que fichar?

En fin, esto es el Reino de España.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Alguno no cobraria sueldo………….no hay mas que ver el hemiciclo…..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: