El gobierno mira por los Derechos Humanos en Cuba para que no se hable de los de aquí

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidieron este jueves en La Habana la firma de un memorándum por el que ambos países acuerdan contactos políticos permanentes con reuniones anuales en las que se hablará de todo lo que consideren oportuno, incluidos los derechos humanos. De un modo continuo los países capitalistas han presionado a Cuba con el concepto de «derechos humanos» pero sin referirse al derecho a la sanidad, la educación o la dignidad que son valores (y derechos) bien reforzados en la isla y ejemplo para toda américa latina.

La firma del memorándum da a Cuba una oportunidad única para preguntar por los DD.HH en el estado español, donde la existencia de presos políticos, exiliados, denuncias mil de organizaciones como Amnistía Internacional, o la forma de «elegir» al Jefe de Estado, no dejan en buen nivel a la monarquía.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Españistan , siempre mira la paja del ojo ajeno, y nunca la gran viga de su ojo. Con PRESOS POLITICOS y Exsilialos perseguidos, mas Raperos y Vascos, reprimidos, en el Regimen corrupto y represor Borbonico, cuanto tiene que copiar este Pedro Sancho, de la Revolucion Cubana de DDHH y de Justicia Social y de la inesistencia de CORRUPCION . Salud y Republica. Que coincidencia, todos los lideres capitalistas atacan a Cuba de lo que ellos no son capaces de dar ejemplo : Como los DDHH , hacen el RIDI. Claro que son la voz de su amo USA.

  2. INTERCEDE POR LOS PRESOS POLITICOS EN CUJBA QUE AL FIN Y A LA POSTRE CUANDO SE EXPATRIAN Y SE VAN A LOS USA O VIENEN AQUI A ESPAÑISTAN VEMOS QUE PASAN A FORMAR PARTE DE ORGANIZACIONES DE EXTREMA DERECHA DESAS QUE USAN LAS LIBERTADES Y LOS DERECHOS HUMANOS PRECISAMENTE PARA ACABAR CON ELLOS; MIENTRAS QUE EN ESPAÑA A LOS PRESOS POLITICOS LES LLAMA AL MAS PURO ESTILO FERRERAS AND WIFE TIVI, POLITICOS PRESOS.

  3. Y a que DDHH se refiere este Sanchez? Sera al derecho a reprimir a los Catalanes y Vascos y enjuiciales por » Rebelion y Sedicion», el derecho de impunidad Borbonica, el derecho de complacer siempre a los Bancos y Patronal , en detrimento de los trabajadores e hipotecarios con deudas para toda la vida, el derecho a engañar a sus afiliados «Socialistas y Obreros» burlandose de ellos, un monton de derechos, muy torcidos , por favor no se ria de los DDHH que bastante tiene con su Ley Mordaza todavia. Salud, Republica y Viva la Revolucion Cubana ejemplo de solidaridad con los pueblos reprimidos.

  4. Hay que ILEGALIZAR SIN DILACION el fascismo/franquismo. Acaso no hemos aprendido nada en 80 años???

    No mas manipulacion judicial, no mas manipulacion policial, no mas manipulacion mediatica!

    Que sera lo proximo? Que hitler, franco o mussolini eran comunistas??? Iros olvidando de la palabra democracia mientras estais gobernados por fascistas.

    ILEGALIZACION de pp$o€’sx

  5. angelJUSTICIERO

    Cuba ha sido por su historia y por su situación geopolítica un país en la órbita de lo que se vino en mal llamar Tercer Mundo. Con todo lo que eso supone de fase de dependencia económica, política, etcétera.

    Pero Cuba gracias a su doble independencia ( del reino catastrófico de España y de la potencia imperial usamericana) es desde 1959: primero, una República; y, segundo, una democracia socialista. Y por esos dos rasgos ningún político de pacotilla le puede dar ni media lección de dignidad a esa pequeña GRAN nación caribeña.

    Si no fuera por todo lo que le ha supuesto el bloqueo yanqui a su economía, hoy Cuba sería un MODELO de DEMOCRACIA SOCIALISTA para todos los pueblos del mundo.

    ¿¡Que hay problemas en Cuba!? Por supuesto, que los hay… ¡y los habrá siempre!

    Pero hoy por hoy Cuba no se parece en nada a países criminales que la rodean: al Norte, la potencia con más crímenes de todo el planeta: los Bastardos Hundidos de Northabélica Nuclear; al Oeste por el narcoestado mexicano, al sur por la criminal Colombia y al Este por un semiestado esclavista y colonizado como es Puerto Rico…