El gobierno invierte en la base de Rota para convertirla en cuartel estratégico (con lo que eso conlleva)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y una delegación de diplomáticos y representantes militares de la UE y la OTAN comprobó de primera mano la evolución del ejercicio militar Milex-18 con el que Rota se certificará como nuevo cuartel estratégico para la Política Europea de Seguridad y Defensa.

Esta modificación llevará aparejada una inversión de 1,5 millones de euros para acometer una serie de obras. Además la instalación prevé albergar a 50 militares europeos que podría elevarse hasta un centenar si es designada como nuevo cuartel de la Operación Atalanta, misión lanzada en 2009 en aguas del Índico..

Desde el gobierno del PP se defiende el desempeño histórico en esta misión como uno de los grandes argumentos para acoger la Operación Atalanta en Rota. La decisión se tomará en mayo en el seno de la UE.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Esta es la «Soberania Nacional» y su «Unidad de la Patria » VENDIDA AL MEJOR POSTOR, con el consiguiente gran riesgo estrategico, de ingerencistas, reales que «persiguen las armas prohibidas ficticias » para justificar lo injustificable: Una agresion a capricho del Maton del Barrio y Palmeros. Un blanco extrategico USA OTAN, con el consiguiente riesgo para Andalucia. Salud y Republica. Cospedal la conocemos por sus fechorias, gracias a ? por suerte. Usted ya no nos engaña, aunque haga sus grandes negocios a espalda del sufrido pueblo.

  2. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Y venga despilfarrooooooooo, en diferido hee

  3. Y con eso ponen a Rota en la mira de un misil hipersónico ruso, y con toda la razón (para los rusos). Cosas de PePelandia, ese lugar tan servicial y sumiso a los deseos del amo yanqui…