El Gobierno incumple, la solidaridad no es bandera de la derecha

Faltan 40 días para que expire el plazo acordado con la UE de acoger a 17.337 refugiados y, hasta el momento, el Gobierno del PP solo ha permitido la llegada de 1.724. El plazo acordado concluye el 26 de septiembre. De modo que, para cumplir con el compromiso, deberían llegar 15.613, lo que supone 390 por día.

Organizaciones sociales —más de 150— se han unido en una campaña que, bajo el lema: “Venid ya”, pretende presionar para acelerar la acogida de personas refugiadas.

Lara Contreras, responsable de Incidencia Humanitaria de Oxfam Intermón, organización que lidera la campaña, ha explicado que “las ONG estamos denunciando esta situación y esperamos conseguir una masiva movilización ciudadana de cara a ese 26 de septiembre. Y añadió que “es una cuestión de voluntad política; el Gobierno puede hacerlo si pone los recursos, lo que no podemos es dejar de pedirlo, imposible no es, no lo va a cumplir pero imposible no es”.

No obstante, conocedores de la catadura moral de los gobernantes españoles, Lara Contreras informa de que están preparando una denuncia ante la Comisión Europea por el incumplimiento de cuotas por parte del ejecutivo. Y recuerda que “una organización está legitimada para interponer una demanda, y no olvidemos que la Comisión puede poner multas a los Estados miembros”.

“Quizá no ganemos la causa, primero está el que la Comisión la acepte y luego si la ganamos o no; pero no podemos renunciar a la presión pública porque si se trasmite a los ciudadanos la sensación de que no hacemos nada, al final han incumplido y ya está; esto debe tener una repercusión, un impacto y unas consecuencias”, concluyó Lara Contreras.

Poco bueno se puede esperar de un gobierno del PP. La solidaridad no es precisamente bandera de la derecha.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*