El gobierno franquista continúa metiendo las narices en Venezuela; hoy le tocaba el turno al ministro Dastis

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha vuelto a dar fehacientes muestras de su mentalidad colonialista. En esta ocasión ha abierto la boca para decir que “la deriva” de Nicolás Maduro “y de los que le apoyan es muy preocupante y hay que ponerles freno”.

Y, con el cinismo que le caracteriza, el ministro franquista ha añadido que el pueblo de Bolívar “sigue esperando la convocatoria de elecciones mediante sufragio universal libre, igual y secreto”.

En un alarde de estúpida prepotencia y por si a alguien se le había olvidado, recordó que “no reconocemos la Asamblea Constituyente ni vamos a reconocer los actos que emanen de la misma, porque no representa la voluntad de la mayoría de los venezolanos y creo que no es el camino hacia la restauración de la democracia”.

Difícilmente se puede ser más injerencista, fascista y caradura. Si para Alfonso Dastis la Asamblea Nacional Constituyente surgida de las urnas no representa al pueblo venezolano, ¿qué podemos decir del gobierno —el suyo— de ese engendró que llamamos España?

Y es que el ministro obvia que en las últimas elecciones generales del Estado español su partido obtuvo 7.906.185 votos; el 33,03% de los votos emitidos —24.161.083—, que no del censo total que ascendía a 36.518.100, incluyendo a los residentes en el extranjero con derecho a voto.

En cuanto al caso de Venezuela se refiere, decir que la Asamblea Nacional Constituyente recién instalada fue fruto de 8.o89.320 votos emitidos, equivalente al 41,53% del censo total: 19.477.387 de personas.

No cabe duda de que, sin quererlo, negando la legitimidad del presidente Maduro, el ministro español está tirando a Rajoy y a su gobierno al cubo de la basura.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Tanto al gobierno como los grandes medios de comunicaciòn , sobre todo a TVE , se les esta viendo mucho la pluma con Venezuela .Tenemos a Venezuela y a Maduro a todos horas del dìa en todas las televisiones . Nos levantamos con Venezuela y tambièn nos acostamos con Venezuela . Lo que me extraña que en los programas de debate politico no salga demasiado el tema de Venezuela ? . No hay que ser demasiado listo para saber que inreses hay detras de un golpe de estado a Maduro . ¿ Sera por la democracia libertad y derechos humanos del pueblo venezolano ? . Y nada menos los que apoyan la democracia y los derechos humano en Venezuela son EEUU , la UE , el gobierno español , F. Gonzalez , J,Mª Aznar . Abert Rivera . M. Bosè , …etc . ¡¡ PARA CAGARSE Y NO TENER CON QUE LIMPIARSE !!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: