El gobierno festeja la llegada de un préstamo de 68.000 millones, ¿quiénes lo pagarán?

España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas, y 68.000 millones en préstamos.

«Es un gran acuerdo para Europa y para España; no les quepa duda que hoy se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la Unión Europea», ha dicho un eufórico Sánchez, «un auténtico ‘Plan Marshall».

«Hoy todos los europeos ganamos y la Unión Europea sale mucho más fuerte», ha insistido Sánchez, para quien la negociación de este acuerdo ha sido un «reto extraordinario» que ha requerido un «trabajo extenuante» pero cuyo resultado «ha merecido la pena».

Hace apenas unos días, decenas de colectivos denunciaron que el ejecutivo había otorgado 150.000 millones de euros a las grandes empresas para reactivar la economía. Su modelo es que los empresarios son los que crean riqueza y los trabajadores casi un estorbo que hay que mantener.

Este crédito de 68.000 millones hay que pagarlo, y el gobierno deberá desglosar cómo. La mirada está puesta en las pensiones, los funcionarios, la salud y la educación, porque estaremos de acuerdo que ni al Ibex, ni a la monarquía, ni al ministerio de Defensa se le va a tocar un euro. Estos recortes que se vienen y la respuesta social e quitará la sonrisa de satisfacción a los Sánchez.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar