El Gobierno español y su desastrosa gestión; pide ayuda a la OTAN para hacerle frente al coronavirus

Ya el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, declaró el pasado día 20 que «En esta guerra irregular y rara que nos ha tocado vivir, o luchar, todos somos soldados».También insistó así en que «en esta “contienda bélica sin armas” son útiles los “valores militares”: la disciplina y el espíritu de sacrificio. Y también la “moral de victoria”. “Sabemos que vamos a vencer”».

Y parece ser que al Ejecutivo español le encanta lo bélico, eso sí, siempre rodeado de ejércitos defensores del gran capital e imperialistas, nunca de éjercitos de pueblos que luchan por un mundo mejor en sus países y en otras rincones del planeta.

Resulta que en su lucha, absolutamente chapucera contra el coronavirus que golpea muy seriamente a sus gobernados (el virus ha causado ya más muertos que en China) el Gobierno español ha pedido ayuda a la OTAN y sus socios europeos para enfrentar la peor emergencia sanitaria que ha vivido en el último siglo.

En una carta dirigida al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres, que depende de la OTAN, el Ejecutivo español solicitó formalmente ayuda sanitaria para poder hacerle frente a la propagación del coronavirus, que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 3.400 personas.

La ayuda que se solicita es puntual: 150.000 batas desechables, 450.000 respiradores, 1.000 termómetros de radiación infrarroja, 5.000 protectores faciales, 10.000 gafas protectoras, 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas, 120.000 guantes de nitrilo, medio millón de pruebas rápidas de la COVID-19, 500 ventiladores mecánicos y 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa.

​Hasta el momento no se ha tenido respuesta. ​La OTAN ha reenviado la carta a los demás miembros de la alianza. Se espera que cada país miembro diga con qué podría ayudar a España a superar esta emergencia.

En medio de esa lucha contra el coronavirus, llegó al aeropuerto de Zaragoza el primer avión chino con material sanitario para los españoles. El mandatario chino se comprometió con su homólogo español a abrir corredores de importación para enviar desde el país asiático suministros sanitarios y equipamiento de protección personal que permitan a España derrotar esta pandemia.

 

(Con información de Sputnik / Imagen de Canarias Semanal)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email