El Gobierno armará a la Policía y la Guardia Civil con más de mil pistolas eléctricas

El Ministerio del Interior tiene intención de dotar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con unas 1.200 pistolas eléctricas, que han venido siendo reclamadas por los agentes. Los planes de Interior han sido trasladados al Congreso por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Interior ha explicado que “en la actualidad la Guardia Civil dispone de un total de 10 pistolas eléctricas” y está previsto “para el presente ejercicio económico la adquisición de al menos 150 unidades, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria”. En lo que se refiere a la Policía Nacional, “se encuentra en tramitación un expediente de suministros de un mínimo de mil dispositivos electrónicos de control”.

Esto supone que la Benemérita puede pasar a tener este año 160 pistolas eléctricas, mientras que la Policía sumaría un mínimo de 1.000 a su arsenal. En conjunto, estos cuerpos represivos incorporarían próximamente unas 1.160 de estas armas.

Interior alude a la legalidad para justificar su uso: «el uso de estas armas se ajusta a la legalidad nacional e internacional». Y a pesar de los numerosos informes y denuncias internacionales(1), afirman que «no existen estadísticas oficiales de lesividad o letalidad de este uso de armas, si bien las cifras que se recogen en diversos estudios y pronunciamientos difieren enormemente entre ellos.»

El Gobierno también afirma que «lo que sí resulta una tónica general es la diferencia abismal de lesividad o letalidad si se compara su uso con el de las armas de fuego”. Aún tendremos que darles las gracias por no dispararnos con fuego real.

Centenares de miles de trabajadores volverán mañana a sus centros de trabajo, en un inicio de la desescalada de un confinamiento del cada vez va a ir quedando menos de su vertiente «de protección frente al virus», y más de un estado policial para proteger a la clase dominante de posibles protestas, movilizaciones y revueltas.

Fuente

 


(1) Pistolas taser: electricidad letal: https://www.elsaltodiario.com/cataluna/mossos-pistolas-taser-electricidad-letal

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: